sábado. 27.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de ocho robos con fuerza en locales de Santander a los que accedía tras forzar persianas y romper lunas.

El hombre, que tiene antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La Policía supo en enero que se estaban cometiendo robos con fuerza en establecimientos comerciales de distintas zonas de la ciudad a raíz de varias denuncias de los afectados, por lo que se abrió una investigación.

El "modus operandi" que empleaba el sospechoso consistía en forzar el cierre de las persianas metálicas y, en otras ocasiones, fracturar el cristal del escaparate o la puerta del establecimiento para acceder al interior y sustraer el dinero en efectivo de las cajas registradoras.

Tras analizar el periodo de incidencia, las zonas de actuación, la franja horaria, así como los efectos sustraídos, los agentes llegaran a la conclusión de que podría tratarse de un único autor residente en la ciudad.

En la noche del 29 de enero, miembros del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) localizaron y detuvieron al presunto autor en una céntrica calle de la ciudad.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúan trabajando en la investigación ante la posible imputación de otros hechos con el mismo modus operandi.

En prisión un hombre por ocho robos en locales de Santander tras forzar persianas y...
Comentarios