viernes. 26.04.2024

Las plazas del Ayuntamiento de Santander, Porticada, Alfonso XIII, Atarazanas y la calle Juan de Herrera se convertirán los fines de semana del mes de mayo en lugares de diversión y espacios de ocio para pequeños y mayores dentro de la propuesta 'Primavera Viva' para dinamizar la ciudad y ofrecer alternativas de ocio al aire libre.

Fiestas infantiles, juegos educativos y participativos, talleres, conciertos, y 'Callejeando Food Fest' son algunas de las actividades que ha dado a conocer la concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que las propuestas darán comienzo este viernes en la calle Juan de Herrera, donde desde las 17:30 horas y hasta las 20:30 habrá juegos educativos, un taller de Star Wars y de chapas personalizadas.

En la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la fiesta infantil 'Carabín, carabán' y durante toda la tarde habrá parque infantil gratuito, mientras que, en la Plaza Porticada, a las 19:30 horas, se desarrollará el concierto de la Banda Municipal 'Latitudes Musicales' con obras de E. Elgar, G. Holst y R. Vaughan.

El sábado 13, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas, dentro de la Semana de la Prevención, en la Plaza del Ayuntamiento se desarrollará la actividad titulada 'Casita de Humos' en colaboración con los bomberos voluntarios y de la mano de Fundación Mapfre y la asociación profesional de técnicos de bomberos. Se trata de una actividad de prevención de incendios en el hogar, dirigida tanto a niños como adultos en la que se realiza el montaje de una casita hinchable de unos 400 metros cuadrados, en la que se simula un incendio en un hogar y los bomberos voluntarios explican a los visitantes unas nociones básicas de seguridad que además viene acompañada de un taller de primeros auxilios y otro de uso y manejo de extintores. También habrá exhibiciones por parte de los bomberos voluntarios, así como de una exposición de medios y vehículos de bomberos, detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la calle Juan de Herrera, de 17:30 a 20:30 horas, continuarán los juegos participativos y en familia y la Plaza Atarazanas acogerá, a las 20:00 horas, 'Escenas de microteatro' a cargo del Estudio de actores de Rosa Casuso. El viernes 19, la Plaza del Ayuntamiento acogerá una nueva fiesta infantil y habrá parque gratuito para los más pequeños a lo largo de la tarde. En Juan de Herrera habrá juegos participativos, talleres de Star Wars y en la Plaza Porticada otro concierto de la Banda Municipal con obras de J. Serrano, a partir de las 19:30 horas.

El sábado 20 la Plaza del Ayuntamiento ofrecerá parque infantil y se celebrarán dos conciertos: a las 18:30 el de María Leyre y a las 20:30 un tributo a El Último de la Fila. Además, en Juan de Herrera, seguirán los juegos participativos y habrá un desfile de personajes infantiles; y en Atarazanas actuará el grupo 'Son de Boleros'. Durante todo el fin de semana, la Plaza Alfonso XIII contará con el evento 'Callejeando Food Fest', dirigido a un público familiar que se compone principalmente de gastronomía internacional, actuaciones musicales en directo, exhibiciones de swing, danza, sesiones Dj, pinchadiscos, zona infantil y este año con la novedad de un market de artesanos de la zona.

'Primavera Viva' concluirá el viernes 26 con otra fiesta infantil y parque gratuito en la Plaza del Ayuntamiento; juegos educativos y talleres de llaveros de arcilla entre otras propuestas en Juan de Herrera; y con el concierto de la Banda Municipal 'Atardecer con...' con boleros, canciones o mambos, a partir de las 19:30 horas.

'Primavera Viva' llenará de ocio y diversión las plazas y calles los fines de semana de...
Comentarios