sábado. 25.05.2024

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander denuncia que el problema con las plagas de ratas en los barrios de Santander sigue “sin resolverse”, a tenor de los informes que emite la empresa encargada de vigilar el contrato de recogida y limpieza viaria, WSP-Apia.

Tras analizar dichos informes mensuales, los regionalistas han detectado que en los últimos tres meses se han registrado más de 100 avisos en labores de desratización por avistamiento de roedores en distintos barrios de la ciudad. “La presencia de ratas es evidente en todas las zonas desde los barrios de la periferia hasta los más céntricos invadidos de suciedad y de basura mientras PP-Cs siguen sin hacer nada para acabar con este problema”, apunta el portavoz, José María Fuentes-Pila.

Es por ello que reitera en que intensifique la labor de desinfección en nuestra ciudad para eliminar esta plaga que “sigue campando a sus anchas”, al igual que la basura donde en muchas zonas “desborda” de los propios contenedores generando un problema importante de salubridad en el que hay que invertir esfuerzos para atajarlo. “Hay que ser más incipiente en conseguir que esta ciudad vuelva a estar limpia y para ello debe haber ganas e interés porque los servicios públicos sean de calidad, algo que con este gobierno ha sido y sigue siendo inviable”, enfatizó Fuentes-Pila.

 

Es más, recuerda que aún PP-Cs sigue sin dar cuenta del resultado de la auditoría que encargaron sobre el estado de los contenedores soterrados que hay en la ciudad, precintados a día de hoy en su totalidad, “por lo que siguen sin abordarse las necesidades y los ciudadanos siguen sin poder hacer uso de ellos”.

Para el PRC, hoy por hoy el equipo de gobierno está más afanado en otras cuestiones como destinar dinero público en asesorías legales externas por litigios con la anterior concesionaria de este servicio en un intento a la desesperada de “remendar” su lamentable gestión.

“Son ya varias sentencias perdidas en el conflicto que mantiene el Ayuntamiento por supuestos incumplimientos en la prestación, 12 sentencias a favor de la sociedad del Grupo Sadisa de las 18 que interpuso, y por el momento el consistorio tendrá que devolver de 1,8 millones de euros”, recordó.

“La presencia de ratas es evidente en todas las zonas, desde los barrios de la...
Comentarios