jueves. 28.03.2024

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, se ha comprometido a trabajar con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para desestacionalizar su oferta académica y cultural e "integrarla en la ciudad".

Durante la reunión que ha mantenido con el vicerrector del Campus de Las Llamas, Francisco Matorras, Piña también ha defendido que la UIMP es "un activo muy importante para Santander" y "su éxito es el de todos los santanderinos", ha indicado el PRC en nota de prensa.

Por ello, ha apostado por "intensificar" la actividad de esta institución durante los meses de invierno con el objetivo de "atraer gente fuera del periodo estival y generar más riqueza".

Además, ambos han coincidido en que el programa invernal debería apostar por la cultura, una de "las señas de identidad" de la UIMP, e integrarse en la ciudad para hacer partícipes a todos los santanderinos.

De esta manera, el candidato ha apostado por la firma de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad con el objetivo de "dar un paso más" y trasladar la programación cultural a nuevos espacios con los que "enriquecer y ampliar" las actividades tradicionalmente programadas en el campus y el Palacio de La Magdalena.

Piña y Matorras también han abordado otras formas de colaboración entre ambas instituciones, como la utilización del Campus de Las Llamas por parte del Ayuntamiento para impartir su propia formación o la rehabilitación y mejora de sus instalaciones.

Piña se compromete a trabajar con la UIMP para desestacionalizar su oferta académica y...
Comentarios