viernes. 19.04.2024

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado poder consultar el expediente del Plan de Autoprotección y los protocolos de seguridad establecidos para la celebración del 'Negrita Music Festival', que se celebrará este fin de semana en los aledaños de la Virgen del Mar.

Según el PRC, dado que se ha anunciado que a este evento acudirán más de 15.000 personas, siendo el festival que "más entradas" ha vendido de los que se han celebrado en la región, quieren conocer las medidas de seguridad y prevención que se desplegarán ante "el volumen tan elevado de gente" que se va a dar cita en las instalaciones. En este sentido, recuerda "los problemas de seguridad" que se han producido recientemente en otros eventos similares, como el 'Reggaeton Beach Festival' celebrado en la Campa de La Magdalena, y solicita un "mayor refuerzo" en materia de efectivos policiales; de cuadrillas de limpieza, dado el entorno natural en el que se celebra; y de los protocolos de emergencias. "No queremos que vuelvan a repetirse imágenes tan desagradables como las del 'Reggaeton' con macrobotellones y suciedad a doquier que, inclusive semanas después, sus restos, aún permanecían en los arenales de la ciudad", señalan los regionalistas en nota de prensa.

También reclaman que el festival cuente con los efectivos policiales "adecuados" para garantizar el orden público, "puesto que es competencia de la alcaldesa y su equipo de gobierno velar porque se implementen todas las medidas necesarias para garantizar el desarrollo adecuado de este tipo de espectáculos".

El PRC pide los protocolos de seguridad del festival al que acudirán 15.000 personas...
Comentarios