viernes. 23.02.2024

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que "deje de tomar el pelo" al racinguismo con "fotos con la directiva del Racing y continuas huidas hacia adelante" y ejecute con carácter y procedimiento de urgencia las obras de mantenimiento anunciadas en los Campos de Sport de El Sardinero para frenar su "estado de ruina".

En febrero la alcaldesa anunció que este verano los Campos de Sport contarían con nuevos asientos

En un comunicado, el concejal, Vicente Nieto, ha opinado que la reunión mantenida este martes por la regidora con la nueva directiva racinguista es "una nueva escenificación de gatopardismo: anunciar un escenario de grandes actuaciones para que todo siga igual, para no hacer ninguna: el Santander del PP en estado puro".

Nieto ha recordado que "apenas quedan diez días" para el comienzo de la competición oficial y las actuaciones que debía acometer el Ayuntamiento "ni siquiera se han licitado", y ha señalado que afrontar todas las obras de mantenimiento "tras casi un año de parálisis" es ya un "asunto de seguridad, salubridad y prestigio" para Santander. Así, ha apuntado que en febrero la alcaldesa anunció que este verano los Campos de Sport contarían con nuevos asientos con una actuación presupuestada en 850.000 euros y un plazo de ejecución de 6 ó 7 meses.

Una obra "inminente" a la que siguió el anuncio de la impermeabilización de las instalaciones con un presupuesto de 400.000 euros, la remodelación de los aseos, presupuestados en más de 300.000 euros, previa reparación del grupo de presión de la red de abastecimiento, y la posterior instalación de paneles fotovoltaicos.

El regionalista ha reprochado a Igual que "seis meses después" de este anuncio, y transcurrido un año de la firma del convenio con la entidad verdiblanca, "estamos peor que hace medio año" porque la alcaldesa "ya no concreta cifras ni, por supuesto, plazos". Un hecho que pone de manifiesto, a su juicio, un "escandaloso engaño" al racinguismo y una "tomadura de pelo que ya dura demasiado, a pesar que Igual manifieste que se está cumpliendo la hoja de ruta marcada".

Tras recordar que la UEFA no aceptó los Campos de Sport para el partido entre España y Chipre valedero para la clasificación de la próxima Eurocopa de Alemania 2024 "para sonrojo de todos y descrédito de la ciudad", el edil ha opinado que a Igual "no solo no le importa ese bochorno, sino tampoco la seguridad y salubridad de la instalación", que "es cada vez más preocupante por el estado de los baños, los asientos y la cubierta, lo que la convierte por momentos en una cochiquera", ha denunciado Nieto.

De esta manera, el regionalista ha declarado que los Campos de Sport "no pueden continuar así" y ha urgido al equipo de Gobierno a actuar en el estadio por procedimiento de urgencia para superar la "inacción" de los últimos años y acabar con "la farsa de anunciar continuamente proyectos y no avanzar en nada "mientras el aficionado sigue sufriendo las incomodidades".

El PRC pide a Igual actuar con urgencia en los Campos de Sport para frenar su “estado...
Comentarios