martes. 16.04.2024

El grupo municipal Regionalista de Santander pedirá la "suspensión definitiva" de las obras del Parque 2020 que en la actualidad están paralizadas e instará a buscar alternativas que "no atenten contra el medioambiente".

El PRC ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno, en la que muestra su rechazo a este proyecto por el "impacto ecológico y arqueológico sobre una zona de especial protección y con un alto valor paisajístico", sobre todo después de conocer la paralización temporal debido a la ausencia de informes arqueológicos.

Así lo ha señalado en un comunicado el portavoz municipal de los regionalistas en Santander, Felipe Piña, quien ha subrayado que la zona de Mataleñas es "una de las pocas praderas litorales cantábricas que quedan sin alterar por la acción humana".

Piña ha reafirmado su "absoluto respeto y solidaridad" con las víctimas del Covid y sus familias, pero ha vuelto a cuestionar la "idoneidad" de la ubicación elegida para el parque, ante la posible reanudación de las obras el próximo 1 de marzo, según el regionalista. "En ella habitan numerosas especies autóctonas de flora y fauna que se verían irremediablemente amenazadas por la construcción del parque, porque alterará el equilibrio natural y dañará la calidad medioambiental", ha dicho.

El PRC buscará el apoyo del resto de grupos de la oposición para "evitar" que se produzca un "atentado contra la ciudad", y hará un llamamiento al equipo de Gobierno (PP) para que busque "una solución satisfactoria". "Hay que defender el interés general de la ciudadanía y el respeto a la naturaleza y la cultura, frente a los intereses particulares y políticos que puedan estar detrás de este proyecto, ha opinado.

Además, ha afirmado que vecinos, principalmente de Cueto, han advertido de que ese entorno "no es el más indicado para plantar árboles, ya que eso se intentó hace algunos años y no funcionó por las duras condiciones climatológicas".

El PRC pide la "suspensión definitiva" de las obras del Parque 2020
Comentarios