martes. 19.03.2024

El Grupo PRC de Santander ha iniciado este lunes una nueva ronda de visitas a los barrios para comprobar el estado de ejecución de los compromisos municipales adquiridos en materia de servicios y dotaciones, "que viene a reforzar el trabajo de escucha y atención" que han realizado los regionalistas durante estos años con vecinos, colectivos y entidades para conocer sus demandas y necesidades. Así lo ha señalado en un comunicado el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, que se ha desplazado hasta el barrio de Cajo acompañado del recién nombrado miembro del Comité Local Regionalista de la capital cántabra y candidato a la Alcaldía de Santander por este partido, Felipe Piña, para mantener un encuentro con los vecinos.

Meses atrás, los regionalistas plantearon al Pleno la construcción de unas escaleras mecánicas que conectasen el intercambiador de Valdecilla con el Centro de Salud de Cazoña, el Idival y con el propio parking de la Marga de Cazoña con el objetivo de crear un nuevo itinerario que facilitase el acceso a los vecinos de Cazoña y a los de la zona de Cajo-Sixto Obrador.

Con esta infraestructura de movilidad vertical se facilitaría el acceso al Centro de Salud de una población "en gran parte envejecida", además de favorecer el acceso al parking de la Marga. Una propuesta que contó con la aprobación del Pleno, además de ser incluida a la convocatoria de fondos europeos para su ejecución.

Los regionalistas no han cesado para que esta dotación no quede en el olvido, incluyéndola además dentro de las enmiendas que el PRC presentó a los presupuestos municipales para este año. Asimismo, a instancias de los propios vecinos, denunciaron la "dejadez absoluta" en cuanto a servicios esenciales como la limpieza viaria que presentaba este barrio, que a su juicio genera una imagen de "abandono y falta de atención ante la presencia de varios focos de insalubridad". Una petición que los regionalistas trasladaron al equipo de Gobierno PP-Cs para que fuese atendida.

El PRC inicia una ronda de visitas para comprobar el cumplimiento de los compromisos de...
Comentarios