jueves. 25.04.2024

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, cree que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad que anula parte de las deducciones aplicadas en una factura de la UTE Ascán-Geaser por el servicio de limpieza y recogida de basuras "acrecienta la sospecha" sobre la actuación del PP en torno a este contrato.

Así lo ha manifestado el concejal del PRC en un comunicado difundido este miércoles, después de conocerse la resolución judicial que ha examinado el pago de noviembre de 2020 y ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por la Unión Temporal de Empresas, confirmando algunos descuentos del Consistorio pero anulando otros, por conceptos de personal y recogida de cartón, que suman 147.930 euros y que la administración deberá devolver a la mercantil.

Fuentes-Pila lo achaca a la "tozudez" del Partido Popular, que le has llevado a "enredarse aún más en la telaraña que ellos mismos han creado", y señala al respecto que con motivo del conflicto entre el Ayuntamiento y la empresa, que está judicializado, hay 17 facturas más pendientes de resolverse en los tribunales.

Por ello, desde el PRC piden poner en marcha "sin más dilación" la comisión de investigación del contrato de basuras para que los vecinos "conozcan las verdaderas razones y el coste de las decisiones adoptadas y que los juzgados han comenzado a anular".

"El PP solo se ha preocupado en la calidad del servicio que se estaba prestando cuando las calles estaban llenas de basura, a pesar de que los servicios de intervención llevaban alertando de ciertos incumplimientos desde hace años. Lo único que hicieron es oídos sordos, siendo ahora más que palpable su falta de control", ha criticado el regionalista, para quien los populares "no son ejemplo de transparencia y de rendición de cuentas, cuando con su actitud torticera llevan coartando a la oposición y a los vecinos conocer la verdad sobre este contrato".

El PRC cree que la sentencia de las deducciones a Ascán "acrecienta la sospecha" sobre...
Comentarios