sábado. 24.02.2024

El Grupo Municipal Popular de Santander ha presentado una moción al Pleno, que se celebrará el jueves 27, en la que insta al Gobierno de España a paralizar definitivamente el desmantelamiento del espigón ya construido en la Magdalena y a retomar urgentemente la construcción del que falta para completar la actuación de estabilización de las playas de Los Peligros-La Magdalena-Bikinis.

Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado el portavoz del PP en Santander, César Díaz, quien ha destacado que se cumple así la palabra de la alcaldesa, Gema Igual, quien aseguró que llevaría este asunto al primer pleno ordinario de la legislatura.

Además, el Partido Popular se compromete a estudiar, en colaboración con el Instituto de Hidráulica (IH Cantabria) y especialistas en la materia, posibles medidas que mejoren la integración visual y paisajística de los espigones.

"Los santanderinos queremos playa durante todo el año y que sus dotaciones se encuentren en las mejores condiciones posibles", ha reiterado Díaz, para quien, en estos últimos años, "ha quedado muy claro el abandono del Gobierno central a la ciudad, especialmente en todo lo relacionado con el cumplimiento de sus obligaciones y competencias en materia de playas". "Tan evidente es la pérdida de arena, cada vez mayor, en las playas de Los Peligros y La Magdalena, como la negativa del PSOE y de Pedro Sánchez a realizar los rellenos periódicos durante todos estos años", ha enfatizado.

Díaz se ha remitido a los "numerosos datos aportados por los expertos en la materia advirtiendo del papel que desempeñan las playas en la defensa del litoral frente a los temporales" y ha incidido en que "la única opción" para conservar las playas y proteger el litoral es finalizar el proyecto de los espigones, teniendo en cuenta además que el Ministerio de Transición Ecológica "ha descartado por completo los rellenos, por caros e ineficaces".

Para el portavoz popular, el estado de las playas de Los Peligros-La Magdalena, el acceso desde Reina Victoria, La Horadada, el Rema o la Segunda Playa del Sardinero son ejemplos de "un desprecio permanente fruto del sectarismo político más rancio".

Finalmente, ha asegurado que desde el PP seguirán trabajando "para que todas las playas del municipio se encuentren en perfecto estado, para que se lleve a cabo la construcción de los rompeolas de la Segunda del Sardinero; la tramitación urbanística para que el Rema sea un edificio destinado a deportes náuticos y turismo azul; o la recuperación del edificio de La Horadada", ha concluido.

El PP exige al Gobierno paralizar el desmantelamiento del espigón de la Magdalena
Comentarios