domingo. 19.05.2024

El Portal de Empleo Santander Ciudad desde que se puso en marcha en marzo del año pasado ha registrado 2.237 personas, que han podido acceder a diferentes servicios de empleo y formación.

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, 1.407 mujeres y 830 hombres participan en esta herramienta, y del total 476 no tienen estudios (21%), 296 tienen estudios primarios (13%), 222 tienen ESO (10%), 202 tienen Bachillerato (9%), 485 tienen FP (22%), 480 son universitarios (22%) y 76 sin definir (3%). Asimismo, el año pasado este Empleo ha atendido a 274 personas perceptoras de prestación por desempleo y a 1.723 usuarios de colectivos con dificultades de inserción.

Así, a través de esta herramienta, pueden ver las ofertas de empleo vigentes, inscribirse directamente en ellas y realizar un seguimiento del proceso de gestión de la misma. Asimismo, tienen la posibilidad de conocer todos los cursos disponibles, tanto la formación propia que se hace desde el Ayuntamiento como la proporcionada por otras entidades.

La inscripción permite a los usuarios informarse sobre las convocatorias de empleo público, acceder a legislación laboral y de empresa, así como a novedades actualizadas en materia de empleo, actividad empresarial y emprendimiento.

NUEVA CAMPAÑA

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha la campaña 'Queremos que consigas curro' con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a encontrar empleo a través de un sistema de atención e información personalizada.

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Colocación, cuenta con 7 orientadoras laborales que realizarán el servicio de intermediación laboral dirigido a las personas usuarias, que se encuentran en situación de mejora o demanda de empleo.

Con esta iniciativa se ofrece la inscripción en el Portal de Empleo Santander Ciudad, acceso a los servicios de orientación laboral, participación en las ofertas de empleo como precandidatos, así como contacto directo con las empresas del entorno.

El Portal de Empleo cuenta con más de 2.200 personas registradas en un año
Comentarios