viernes. 26.04.2024

La Policía Local de Santander ha rectificado y ha afirmado que el conductor que arrolló el pasado viernes al motorista de 19 años fallecido en la calle Castelar de la capital cántabra sí tenía el carné de conducir en vigor.

En un primer momento, y hasta este martes, la Policía había informado de que el conductor implicado, B.B, de 26 años, circulaba sin carné al haber perdido la vigencia del permiso de conducir por resolución del Juzgado de lo Penal Número 1 de Santander y no había procedido después del plazo de vencimiento a la recuperación del mismo. Sin embargo, hoy ha corregido esta información y ha explicado que finalmente el conductor sí había realizado dicho curso para recuperar el carné, aunque ello no constaba en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

El suceso se produjo el viernes a las 22:15 horas, cuando un coche, que al parecer iba 'picado' con otro, se saltó la mediana en la calle Castelar, invadió la vía contraria y chocó contra un ciclomotor que circulaba correctamente. Como consecuencia del impacto, el conductor del ciclomotor, un joven santanderino 19 años, falleció en el acto.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, envió a la cárcel del Dueso, en Santoña, a los conductores de los dos turismos implicados en el accidente.

Tras el suceso, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del turismo que arrolló a la motocicleta, de 26 años, que arrojó un resultado situado en el límite permitido. También le realizaron un test indiciario para la detección de drogas, que dio positivo en varias sustancias.

Además, la Policía Local identificó al conductor un segundo turismo implicado en el siniestro, de 31 años, que también dio positivo en varias sustancias estupefacientes, quedando asimismo a la espera de la confirmación por parte del laboratorio. Igualmente fue detenido y puesto a disposición del juez, que también decretó su ingreso en prisión.

La Policía de Santander rectifica y dice que el conductor que arrolló al motorista...
Comentarios