jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado durante el fin de semana al conductor de un turismo que llevaba un arma del calibre 22, así como a otros seis por alcoholemia, uno más por conducción temeraria y otro por hacerlo sin carné.

El pasado viernes, en un control preventivo en el paseo de General Dávila sobre las 17:05 horas, los agentes intervinieron al conductor de un turismo, de 44 años, un arma de fuego sin cartuchos del calibre 22, de las utilizadas para competición, y cuya procedencia no pudo justificar, por lo que se han instruido diligencias judiciales por un supuesto delito de tenencia ilícita de arma de fuego. Además, a uno de los pasajeros del vehículo, de 49 años, se le confiscó una navaja, una cuchilla y dos trozos de hachís.

También el viernes, a las 18:45 horas en la bajada del Caleruco, un turismo se salió de la vía y colisionó contra el muro de una vivienda. Los policías identificaron al conductor, de 29 años, quien, debido al estado de exaltación y agresividad que presentaba, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla donde se solicitó una extracción de muestras sanguíneas para determinar si conducía bajo los efectos de alcohol y/o drogas. Se han instruido diligencias, en calidad de investigado no detenido, por conducción temeraria.

Asimismo el viernes, en un control en General Dávila a las 17:00 horas, los agentes solicitaron la documentación al conductor de una motocicleta, de 22 años. Una vez identificado se comprobó que carecía del preceptivo permiso de conducir, por lo que fue denunciado por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. 

Además, la Policía Local formuló seis denuncias a conductores -de dos furgonetas, dos turismos, un ciclomotor y una motocicleta- por superar la tasa permitida de alcohol.

Por otra parte, durante el pasado fin de semana, la Policía Local identificó y denunció a los responsables de siete establecimientos hosteleros ubicados en diferentes calles de la ciudad -Prado San Roque, Hernán Cortés, Río de la Pila, Marcelino Sanz de Sautuola, Peñas Redondas, Emilia Pardo Bazán y Gregorio Marañón- por infracciones relacionadas con terrazas y molestias a los vecinos.

Además, el sábado, pasadas las 18:00 horas, dos personas fueron denunciadas en el estacionamiento de los Campos de Sport del Sardinero, donde jugaba el Racing de Santander a las 18:30 horas, por venta ambulante de cerveza sin autorización. 

FALLECIMIENTO EN DOMICILIO

En otro orden, el sábado, a las 21:15 horas en la calle Fernández de Isla, miembros de la Policía de Santander, con la colaboración de los Bomberos Municipales y la asistencia de una ambulancia del 061, localizaron fallecido en su domicilio a un hombre de 76 años.  Siguiendo el procedimiento, los hechos se han trasladado al Cuerpo Nacional de Policía, que realizó las correspondientes diligencias. 

La Policía de Santander denuncia a un conductor con un arma de fuego del calibre 22
Comentarios