sábado. 27.04.2024

Un agente en prácticas de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre tras intentar arrebatar el bolso a una mujer de avanzada edad en una céntrica calle de Santander, que cayó al suelo y resultó herida.

Según han informado hoy fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de octubre por la tarde en la zona de Camilo Alonso Vega, donde el agente retuvo al presunto autor del robo hasta la llegada de la patrulla.

Esta última se personó en el lugar tras recibirse un aviso en el 091 de que el implicado, un hombre de 46 años, estaba retenido por una persona que resultó ser un agente en prácticas fuera de servicio de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria. El policía explicó que momentos antes había visto a la mujer caída en el suelo y a un hombre salir corriendo, logrando darle alcance e inmovilizarlo.

El sospechoso, que contaba con numerosos antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito robo con violencia, traslado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

La víctima relató a los agentes que el hombre se le había acercado por la espalda y le había intentado arrebatar el bolso de un tirón, cayendo al suelo sin lograr llevárselo. Tras ser atendida por los servicios sanitarios, fue trasladada al Hospital Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.

Un policía en prácticas fuera de servicio detiene a un hombre que intentó robar el...
Comentarios