viernes. 26.04.2024

La Policía Local del Ayuntamiento de Santander ha llevado este jueves su protesta al Pleno municipal por "la falta de soluciones al deficiente estado" en el que se encuentra su emisora de radio, con el objetivo de "volver a visibilizar" un problema al que la Corporación "hace oídos sordos desde hace años".

Así lo han puesto de manifiesto en la protesta, apoyada por todos los sindicatos de la Policía Local con representación en el Consistorio, que han denunciado que la problemática en el sistema de comunicaciones viene sucediendo desde hace 6 años, en concreto desde 2016, cuando el Ayuntamiento se hizo con estas competencias "en detrimento del Gobierno regional, que lo gestionaba hasta entonces".

Desde ese momento, la emisora de radio "no ha funcionado correctamente", con el problema que eso genera pues los policías en servicio "no pueden pedir ayuda cuando lo necesitan", lo que es "un claro y grave perjuicio para la ciudadanía, por la inseguridad que eso provoca", ha señalado la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento.

"Hoy nos hemos concentrado en el pleno para ver si Pedro Nalda, concejal de Personal y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, y por extensión, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, toman conciencia de que realmente supone un problema de gran magnitud y que ellos son los principales responsables", ha señalado el delegado de CCOO, David Madera.

"No pueden seguir ignorando esta situación pues ya son muchas las ocasiones en las que no hemos podido hacer nuestra labor como se requiere. No tenemos que esperar a que pase una tragedia para tomar cartas en el asunto y solucionar el problema", ha añadido.

Para Madera, "ya no sirven las excusas y las buenas palabras. Hacen falta acciones, solucionar el problema de una vez por toda con una inversión fuerte y decidida. La ciudadanía debe ser consciente de que no podemos ofrecer el servicio que se merecen porque las comunicaciones son obsoletas".

 

La Policía Local lleva al pleno su protesta por el "deficiente estado" de la emisora de...
Comentarios