jueves. 25.04.2024

Santander ha incorporado cinco nuevos agentes a su Policía Local para garantizar la protección y la seguridad de los ciudadanos. La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha dado la bienvenida hoy a estos cinco agentes que llegan a la ciudad por el turno de movilidad procedentes de otros municipios de Cantabria. Se trata de Alejandro Diego de Prado, Eugenio Bombín, Daniel Andrés Puertas, Pablo González y Marcelino Sánchez, detalla el Consistorio en un comunicado.

Durante el acto, la regidora ha reafirmado el compromiso de renovar la plantilla municipal con más recursos humanos y materiales y por ello ha recordado que ya hay otras 29 plazas convocadas cuyo primer examen tendrá lugar el próximo 25 de marzo.

También les ha trasladado el respaldo del equipo de Gobierno y el compromiso para mejorar sus condiciones de trabajo, y ha indicado que ya están casi a punto las nuevas dependencias, "más modernas y acordes a vuestras necesidades", con la nueva la sede policial en Camarreal, en Peñacastillo. "Desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por la Policía Local y mantenemos nuestro empeño de seguir mejorando los medios materiales y humanos para que puedan prestar su servicio con las mayores garantías para la plantilla y para los ciudadanos", ha subrayado.

Igual ha alabado el trabajo del cuerpo policial y ha mostrado su "orgullo" por contar con este equipo de agentes, que también están coordinados con otros cuerpos de seguridad y emergencias, estrechando la relación entre todos los estamentos implicados en esa importante labor de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. "Ser Policía Local de Santander es un orgullo y una gran responsabilidad. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa de vuestras vidas que seguro repercutirá también positivamente en la de los santanderinos gracias a vuestra entrega y dedicación", ha indicado.

La Policía local incorpora cinco nuevos agentes
Comentarios