SANTANDER

El Pleno debatirá sobre aparcamiento y la declaración de la tauromaquia como BIC

Pleno del Ayuntamiento de Santander
Pleno del Ayuntamiento de Santander | Foto de archivo

El Pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá este jueves 30 sobre el aparcamiento en la ciudad y la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC).

Así, la sesión, que comenzará a las 9:00 horas, incluye seis mociones, una de ellas presentada por el PSOE para aprobar un plan de aparcamientos disuasorios, y otra por el PRC para la elaboración del plan de aparcamiento y seguridad vial para motos. Los socialistas también pedirán solicitar al Puerto la cesión definitiva de la playa de San Martín, y establecer Puntos Violeta permanentes en la ciudad. Por su parte, Vox defenderá la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural. Finalmente, los grupos Popular, Socialista, Regionalista y Mixto darán lectura a una moción con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El orden del día incluye la aprobación de dos expedientes de modificación del Presupuesto, uno de 450.000 euros, para atender los compromisos y actividades programadas por la Concejalía de Turismo y Dinamización Social, y otro de 593.500 euros, para el contrato de conservación y reforma de las vías públicas. También se votará la aprobación de tres expedientes de modificación del presupuesto del Instituto Municipal de Deportes, uno de ellos de 240.000 euros para la modificación del proyecto de la obra de remodelación Campo de golf de Mataleñas y otro por 687.853 euros para la obra de rehabilitación del pabellón del Colegio Marqués de Estella.

Por otra parte, se autorizará a la Sociedad de Vivienda y Suelo para la contratación de préstamos por 33,4 millones de euros para la ejecución de la promoción de VPO del Sector 1 El Alisal. Y en Urbanismo se votará la aprobación definitiva del estudio de detalle para la implantación de una edificación comercial en la calle Castilla 62; y de la modificación de condiciones específicas de ordenación del Mercado de México.

Por su parte, el apartado de ruegos y preguntas incluirá cuestiones como la colocación de la bandera del Racing en edificios municipales; un protocolo contra desahucios; la retirada de títulos honoríficos y nombres de calles contrarios a la Ley de Memoria Democrática; la biblioteca municipal; la instalación de microhubs; la convocatoria de la Comisión Mixta del Cabildo; la colaboración en las fiestas del Carmen del Barrio Pesquero; y los menores extranjeros no acompañados.

Comentarios