jueves. 28.03.2024

La Comisión de Administración y Participación Ciudadana de Santander ha dado el visto bueno a la propuesta de la plantilla municipal para 2021, que incluye la congelación de retribuciones de la Corporación por asistencia a los órganos municipales y las aportaciones a los partidos políticos, y que se aprobará, de forma inicial, en el Pleno del 26 de enero. Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el concejal de Personal, Pedro Nalda, quien ha explicado que se trata de una propuesta de la alcaldesa, Gema Igual, para congelar en 2021 los sueldos de los miembros de la Corporación y los directores generales.

No obstante, Nalda ha aclarado que sí se aplicará la subida salarial del 0,9%, el máximo que permite el Gobierno de España, para los empleados municipales, que "no se verán afectados" por esta congelación que "únicamente incluirá los salarios de los políticos". Así, la plantilla para 2021 incluye 1.277 puestos de trabajo y la dotación presupuestaria para futuras incorporaciones de efectivos de los procesos selectivos y ofertas de empleo que ya están en marcha, tanto de turno libre como de estabilización del empleo y promoción interna.

En concreto, 61 procesos selectivos de los que resultarán cubiertas 268 plazas: 68 de estabilización del empleo, 102 de turno libre, 9 de discapacidad (superior al mínimo legal), 2 de movilidad, 84 de promoción interna y tres de discapacidad/promoción interna.

Unas ofertas de empleo que, según el concejal, han sido negociadas con los sindicatos representativos de los empleados municipales en la Mesa de Negociación y ha dado cuenta de las variaciones de la plantilla respecto a 2020, con la creación de 14 plazas y la amortización de cuatro más. Finalmente, Nalda ha valorado que, ante la crisis generada por la pandemia, es momento de mostrar "solidaridad" con los ciudadanos, siendo "coherentes y consecuentes". "Tenemos claro que debemos ser los primeros en dar ejemplo", ha sentenciado.

El Pleno aprobará la congelación de los sueldos de la Corporación el próximo 26 de enero
Comentarios