sábado. 20.04.2024

Santander abre este miércoles 18 el plazo para la renovación de la tarjeta de la OLA para residentes, que este año se extenderá hasta el 1 de febrero de 2021.

Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana Pedro Nalda, quien ha recordado que el servicio ha establecido un nuevo sistema de cita previa, disponible a través de la web http://ola-santander.com/es para garantizar las medidas sanitarias y que los ciudadanos puedan llevar a cabo este trámite de forma presencial y sin aglomeraciones.

El edil ha recordado que Santander volverá a mantener congeladas las tarifas de la OLA para 2021, -como viene ocurriendo desde 2012-, y ha asegurado que las tarifas serán "las más competitivas del norte de España y muy inferiores a las aplicadas en otras capitales autonómicas y ciudades del entorno".

Los vecinos de Santander que cuentan con tarjeta de residente para aparcar en zonas reguladas por la OLA podrán renovarlas hasta el próximo 1 de febrero a través de varias vías: de forma presencial y con cita previa en la oficina del servicio, por correo electrónico, por teléfono o whatsapp, o bien a través de la sede electrónica municipal.

La oficina de Dornier, ubicada en la calle Floranes 63, atenderá de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, siendo obligatorio reservar cita. Además, también existe la opción de renovar la tarjeta a través del correo electrónico [email protected] o en la sede electrónica municipal para quienes dispongan de certificado digital o DNI electrónico y un equipo compatible con la plataforma de tramitación. Quienes deseen realizar el trámite por whatsapp, -en el teléfono 690 956 722-, o por correo electrónico, deberán enviar la documentación antes del 21 de enero.

Para cualquier aclaración o información adicional, los usuarios pueden contactar también a través de estos mismos medios, en el teléfono fijo 942 231 608, en la página web www.ola-santander.com o en el enlace https://sede.santander.es/tramites/solicitud-tarjeta-residen....

Las tarifas de la tarjeta de residente se mantendrán un año más sin cambios, de tal manera que la tarjeta anual tendrá un coste de 27,85 euros y la tarjeta semestral de 16,50 euros. Toda la información sobre el proceso de renovación de tarjetas está disponible en la web del servicio.

El plazo para renovar las tarjetas de residente de la OLA se abre este miércoles
Comentarios