jueves. 28.03.2024

El párroco de la iglesia de San Román de la Llanilla, Francisco Hoyo Ceballos, junto a su comunidad parroquial, han mostrado "su malestar" por una extensa e irreverente pintada realizada en la pared del cementerio que se estampó el pasado 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos.

Según ha informado el Obispado en un comunicado, en su contenido se criticaba con una frase vejatoria al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Posteriormente, un desconocido tapó el escrito con pintura de color gris, emborronando así la fachada, que es de tono verde.

Parque que tapa la pintada contra Revilla Parque que tapa la pintada contra Revilla

El párroco ha recordado que un cementerio es un recinto sagrado "y por lo tanto, especialmente respetable". Ahora, en la fachada del campo santo ha quedado "un extenso parche que desluce" la pared del cementerio, que es la más visible, pues es la orientada a la carretera que discurre por su margen.

En la parroquia no se sabe quién o quiénes han efectuado la pintada, ni tampoco el autor del posterior borrón. Por ello, el párroco ha decidido denunciar los hechos con el fin de que el suceso pueda esclarecerse. La parroquia de San Román de la Llanilla pertenece al Arciprestazo de la Virgen del Mar. Desde esta iglesia, parte todos los lunes de Pentecostés una concurrida procesión con la imagen de María en andas hasta la ermita que la Virgen tiene en la Isla que lleva su nombre. La Virgen del Mar es la Patrona de Santander.

Denuncian una pintada contra Revilla en el cementerio de San Román
Comentarios