domingo. 19.05.2024

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha instado al Ayuntamiento a recuperar "la esencia, la limpieza y la seguridad" de la Plaza de Pombo, a través de una serie de medidas encaminadas a que este espacio "vuelva a convertirse en el epicentro de la vida social y cultural de la ciudad".

Para el regionalista, la Plaza de Pombo es un "lugar emblemático y de gran significado para los santanderinos", que desde su construcción se ha convertido en un "punto de encuentro" en el que generaciones enteras han disfrutado desde su infancia, "jugando y cambiando cromos", y años después en sus comercios y locales de restauración.

Sin embargo, Piña ha lamentado en la actualidad la imagen que ofrece este espacio "difiere" mucho de este "agradable recuerdo", ha indicado el PRC en nota de prensa. Según ha señalado, "la basura se acumula en lo que queda de sus jardines y son numerosas las pintadas que se pueden ver en sus alrededores, sobre todo en las entradas del aparcamiento subterráneo y sus paredes".

Además, ha denunciado que "se ha vuelto recurrente que los comerciantes de la zona tengan que dar aviso a la Policía Local por peleas y otros altercados ante los que se ven indefensos, ya que los agentes suelen tardar en acudir por la conocida falta de efectivos del Cuerpo".

Así, ha urgido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que convoque y resuelva todos los procesos selectivos pendientes para garantizar que los espacios públicos sean seguros y dignificar el trabajo de los agentes. Por este motivo, los regionalistas han registrado un ruego de cara a la celebración del próximo Pleno municipal en el que solicitan que el Consistorio aumente el número de efectivos destinados a patrullar esta plaza y todo en su entorno.

La petición también incluye la instalación de un aseo público aprovechando una de las esquinas de la plaza y la retirada del banco que se sitúa junto al tiovivo, ya que este espacio se ha convertido en "un auténtico foco de suciedad y vandalismo que expulsa a las familias", ya que supone un "gran deterioro y mala imagen" para sus propietarios y genera "inseguridad" entre los padres y niños que hacen uso de esta atracción.

Al hilo de esta proposición, Piña ha recordado que el pasado mes de agosto el Grupo Municipal Regionalista reclamó ampliar la red de aseos públicos en zonas recreativas, comerciales y lugares de máxima afluencia, pero la propuesta "fue rechazada por el equipo de Gobierno manifestando que ya había suficientes por la ciudad".

Piña insta a recuperar “la esencia, la limpieza y la seguridad” de la Plaza de Pombo
Comentarios