sábado. 20.04.2024

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha asegurado que si resulta elegido, la ciudad "tendrá un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)" que armonice los usos y "dé garantías jurídicas y técnicas" a ciudadanos e inversores. En el transcurro de la reunión que ha mantenido este jueves con el decano del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, Ezequiel San Emeterio, y otros miembros de la Junta Directiva, Piña ha calificado como un "auténtico desastre" que una ciudad como Santander siga rigiéndose por un PGOU de 1997 y ha criticado que en todo este tiempo "nadie" haya sido capaz de elaborar un documento que aporte "garantías".

Según ha informado el PRC, Piña ha subrayado que, "frente al inmovilismo que ha imperado en la ciudad durante muchos años", su proyecto político presenta actuaciones "concretas y sensatas" para transformar la ciudad y conseguir que sea "eficaz", tanto para los ciudadanos como para las empresas que quieran desarrollar en ella su actividad. De esta manera, ha señalado que Santander tendrá un Plan General que cuente con la participación de todos los agentes sociales implicados y que aporte "garantías jurídicas y técnicas" al desarrollo urbanístico y el crecimiento de la ciudad.

"No vamos a aceptar estar ni un minuto más sin PGOU", ha enfatizado Piña, quien ha apostado por transformar Santander para hacer de ella "una ciudad del siglo XXI que aporte riqueza".

Durante el encuentro, el candidato regionalista también ha indicado la necesidad de agilizar los trámites de licencias y autorizaciones municipales, simplificar los plazos y eliminar las trabas administrativas para crear un Ayuntamiento "más eficaz". Asimismo, ha explicado a la Junta el proyecto para soterrar el tráfico en Marqués de la Hermida y rehabilitar los barrios Castilla-Hermida y Barrio Pesquero y las propuestas en materia de movilidad urbana y accesibilidad.

Por su parte, desde el Colegio han solicitado a Piña que incremente el número de ingenieros de Caminos en la plantilla municipal para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a todos los proyectos planteados por el regionalista en las mejores condiciones.

Piña garantiza el PGOU si es elegido alcalde
Comentarios