miércoles. 24.04.2024

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, apuesta por actuar en los pueblos y barrios del municipio para acabar con la "falta de higiene, de limpieza y de accesibilidad", que "contrasta" con la "imagen idílica" que presenta la zona de la Bahía.

Piña ha dado a conocer este domingo en la zona del funicular de Prado San Roque su 'Pacto por los barrios y pueblos', un plan con propuestas para mejorar aspectos como la limpieza, la iluminación o la seguridad en estas zonas.

Y es que, "cuando uno bucea" por los barrios de la ciudad "se da cuenta de que van en una línea muy distinta" de la zona céntrica. "Tenemos una imagen de verdadero paraíso, pero se enfrenta a todo ese entramado de zonas inaccesibles, sucias y poco iluminadas", ha dicho el candidato, que lleva en su programa electoral para los comicios del 28 de mayo "blindar" un 5% en los presupuestos municipales para acometer infraestructuras y equipamientos en los diferentes barrios.

Además, si el regionalista llega a gobernar el municipio transformará los cuatro distritos actuales en 11, con el objetivo de encomendar tareas en ellos a cada concejal, además de acometer una "revitalización" desde la accesibilidad en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo.

En paralelo, quiere recuperar la figura de defensor del vecino y agilizar la relación entre las asociaciones vecinales y la Administración. Para ello, se ha comprometido a habilitar una ventanilla de "interlocución directa" en cada uno de los centros cívicos para recoger sus propuestas, ya que éstos son "los que mejor conocen su entorno".

En este sentido, Piña ha señalado que "la solución" para las zonas más degradadas es "escuchar" y tener un presupuesto que permita acometer infraestructuras y equipamientos para "dignificar la vida de los santanderinos".

En resumen, su objetivo es "que no haya santanderinos de primera y de segunda", pues la situación de "esa fachada que da a la Bahía" es "muy distinta a la de otros entornos de la ciudad. "El PRC va a apostar por los barrios y pueblos para que sean los mejores de Santander y de España", ha concluido.

Piña apuesta por mejorar los barrios de Santander, cuyo estado "contrasta" con la...
Comentarios