lunes. 15.04.2024

La organización de consumidores Facua ha pedido al Ayuntamiento de Santander una inspección urgente del restaurante de la misma cadena que el incendiado en Madrid, 'Burro Canaglia', que cuenta con un establecimiento en la calle Hernán Cortés de la capital cántabra.

Dicha inspección sería para verificar el material con el que están fabricadas las plantas artificiales de los locales y si es ignífugo, para evitar así que pueda producirse otra desgracia como la ocurrida en el establecimiento de Madrid, donde han fallecido dos personas.

Así, la asociación, a través de un comunicado, insta al consistorio a inspeccionar el local y comprobar que cumple con las medidas de seguridad.

Según Facua, el restaurante incendiado este viernes en Madrid tenía un equipamiento "distinto" al de la licencia de cocina que obtuvo en 1997 la cervecería que se ubicaba en el mismo local.

Por ello, también reclama al Ayuntamiento de Madrid que "aclare por qué tenía clasificado al establecimiento en el epígrafe 'bar sin cocina' y los motivos por los que no paralizó su actividad cuando constató que era un restaurante en las dos inspecciones alimentarias que le efectuó en abril y mayo de 2022".

Asimismo, espera que el consistorio explique si los responsables del negocio "presentaron la documentación preceptiva para comunicar tanto el cambio de la titularidad como del equipamiento de la cocina y del resto de características de local".

Facua recuerda que los establecimientos de esta cadena sevillana cuentan con horno de piedra y parrilla con brasas y así consta en la carta de la franquicia de Burro Canaglia en Madrid en distintas páginas web. Además, estaba decorado con plantas artificiales, lo mismo que el resto de establecimientos de la cadena en otras siete ciudades: Alicante, Bilbao, Cuenca, Huelva, Málaga, Santander y Sevilla.

Facua se está dirigiendo este lunes a los alcaldes de esas capitales para solicitarles que los servicios de inspección municipales realicen de manera urgente visitas a los establecimientos para comprobar si el material con el que están fabricadas las plantas decorativas es ignífugo. Ante la existencia de dos víctimas mortales, el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha abierto diligencias previas de investigación por el incendio.

 

Piden al Ayuntamiento de Santander una inspección "urgente" al restaurante de la cadena...
Comentarios