sábado. 20.04.2024

La Fiscalía solicita un total de 23 años de prisión para cinco acusados de pertenecer a un grupo criminal que introducía en Santander paquetes de cocaína provenientes de ultramar, que recibían a través del aeropuerto de la capital cántabra y distribuían entre terceros.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria celebrará el juicio contra los cinco acusados -que fueron detenidos en mayo de 2014- este lunes, 26 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de cantabria (TSJC).

Según el escrito del fiscal, el grupo recibía el producto de una estructura superior a través del aeropuerto de Parayas, donde uno de los acusados trabajaba.

Este acusado se dedicaba a salvar los controles de seguridad en el aeródromo y recibía una compensación económica por ello, mientras que el resto de acusados forman parte de la red dedicada a la distribución de la droga en Santander.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño y otro de pertenencia a grupo criminal, delito este último por el que solo deben responder los cuatro que distribuían la droga.

Las penas solicitadas ascienden a cuatro años de prisión y multa de 12.000 euros para cada uno de ellos por el delito de tráfico de drogas, y a nueve meses de cárcel para cada uno de los acusados del delito de pertenencia a grupo criminal.

Piden un total de 23 años para los acusados de introducir droga a través del aeropuerto...
Comentarios