sábado. 27.04.2024

Una persecución policial a un turismo por Santander ha acabado esta madrugada con tres jóvenes detenidos, el propio conductor del vehículo y otras dos personas que intentaron agredir a los agentes durante la intervención.

Según ha informado la Policía Local, sobre las cinco y media de la madrugada los agentes vieron a un turismo por la zona del Paseo de Pereda en el que viajaban dos personas y que, al percatarse de su presencia, aceleró la marcha en dirección al Sardinero, rebasando un semáforo en rojo.

Los policías accionaron las señales luminosas para avisar al conductor que se detuviera, pero este aceleró más la marcha, atravesando a gran velocidad la rotonda de Puertochico y rebasando otros dos semáforos en rojo en la calle Castelar.

A continuación, se inició una persecución que finalizó en la calle Gamazo, tras perder el conductor el control del vehículo y golpear con una rueda el bordillo de la acera, por lo que no pudo continuar la marcha. El conductor intentó entonces huir a pie en dirección a la Avenida de Reina Victoria, pero fue interceptado.

Una vez identificado, el conductor, de 26 años, se negó reiteradamente a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, por no detener el coche, y por otros tres contra la seguridad vial, por negarse a la prueba de alcoholemia, y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de forma temeraria.

Seguidamente, al lugar se acercó un segundo coche en el que iban tres jóvenes, apeándose uno de ellos, de 24 años, con la intención de hacerse cargo del vehículo anterior. Tras ser requerido varias veces por los agentes para que no lo hiciera, reaccionó de forma violenta, lanzándoles codazos e intentando rociarles con un spray de autodefensa, por lo que también fue detenido, a lo que opuso resistencia.

Durante esta detención, también se apeó de este segundo vehículo una joven de 20 años, que empezó a insultar a los agentes, gritándoles que era hermana del detenido. Tras hacer caso omiso a las órdenes de los agentes para que no entorpeciera su labor, se abalanzó sobre ellos lanzándoles puñetazos, por lo que también fue detenida.

Contra ambos hermanos se instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y otro de resistencia y desobediencia grave.

CUATRO HERIDOS

Por otro lado, a lo largo de este jueves resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas, una niña de 14 años y una anciana de 85, al ser atropelladas por un turismo y una furgoneta en pasos de peatones de la Avendia de la Constitución y de la calle Isabel II, respectivamente.

Además, en una colisión entre un turismo y una motocicleta que tivo lugar por la mañana en la rotonda de la Marga, resultaron heridos el conductor y la pasajera de este último vehículo, un hombre de 70 años y una mujer de 63.

Todos los heridos fueron traladados en ambulancia al Hospuital valdeecilla.

Una persecución policial al conductor de un coche por Santander acaba con tres detenidos
Comentarios