domingo. 21.04.2024

El actual concejal de Innovación, Contratación y Deportes, Felipe Pérez Manso, será el número dos de la candidatura a la Alcaldía de Santander por Ciudadanos, que encabeza Javier Ceruti, y con la que esperan ser "descivos" en la formación del Gobierno local. La lista completa, así como la del resto de municipios de Cantabria, y la candidatura autonómica, se presentarán el próximo miércoles 3 en un acto en Santander que contará con la presencia de la diputada y expresidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Así lo ha anunciado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Javier Ceruti, que espera obtener uno o dos concejales, y que solo ha avanzado que el número 2 por Santander será Pérez Manso, que ocupaba la tercera posición en las elecciones de 2019, detrás de María Luisa Sanjuán, que dimitió como concejala en 2020.

Cs Santander presentará su lista completa a la Alcaldía de la capital --en cuyo equipo de Gobierno está actualmente con el PP-- este viernes 28 de abril.

Ceruti, que ha confesado que sin Pérez Manso "no me meto en este fregado", espera que Cs obtenga una representación "decisiva" en la conformación del próximo Gobierno local.

El concejal, que ya encabezó la candidatura municipal de Ciudadanos en 2019 y obtuvo dos ediles, ha afirmado que afronta las elecciones "con la mayor ilusión y con la esperanza fundada de obtener una representación que nos permita ser decisivos en la conformación del nuevo Gobierno".

En este sentido, ha explicado que Cs encargó en febrero una encuesta "puramente objetiva" para conocer la situación, que luego ha aparecido "manipulada con interpretaciones distintas, cambiando las asignaciones". La misma, en la que se ha entrevistado a 700 personas, otorga representación a Cs "en un contexto en que puede ser decisiva" para la formación del Gobierno.

En concreto, la encuesta da a Cs un concejal "con proyección hacia el segundo".

Ceruti ha señalado que Cs está "para cambiar las cosas: lo hicimos en la anterior campaña y vaya si han cambiado en este Ayuntamiento. Y ahora que hemos empezado a ver desde dentro todo lo que hay, que cambien muchísimo más", ha dicho.

Pérez Manso será el número 2 de Cs en Santander
Comentarios