martes. 19.03.2024

La Coordinadora Cántabra por Pensiones Públicas y Dignas se manifestará el próximo martes, 31 de enero, para defender el derecho de reunión después de que una concejala del PP de Santander les ordenara en una de sus movilizaciones en octubre "retirar una pancarta" y marcharse de la Plaza del Ayuntamiento.

Como protesta, han convocado una concentración frente al Consistorio a las 13.00 horas para reivindicar el "respeto" a los pensionistas que cada lunes acuden a esa plaza a defender el sistema público de pensiones.

"Son ya cinco años los que sin interrupción llevamos los pensionistas movilizándonos lunes tras lunes y mes tras mes. Después de más de 1.000 movilizaciones no tenemos que demostrar nuestro buen hacer en cada acto que asistimos y convocamos", ha sentenciado el colectivo en un comunicado.

Previamente se concentrarán también ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria, en la calle Calvo Sotelo, donde a las 12.00 horas serán recibidos por la delegada, Ainoa Quiñones, a la que trasladarán su denuncia hacia la concejala del PP "por si fuera motivo de investigación".

Asimismo, le explicarán la campaña que ha iniciado la Coordinadora de Pensionistas en favor de las cuentas básicas gratuitas y en contra de la exclusión financiera y de las comisiones bancarias. Dentro de esta campaña también se entrevistarán con los partidos políticos y sindicatos con el fin de recabar su apoyo.

Finalmente, pedirán a la delegada que trasmita al Gobierno de España la necesidad de que financie la Ley de autonomía Personal y Ayuda a la Dependencia con al menos el mismo dinero que aporta el Gobierno de Cantabria.

Para la Coordinadora, el Gobierno central debería aportar "más de 100 millones de euros", que servirían para "aliviar y arreglar las situaciones de abandono y exclusión social que sufren miles de personas en Cantabria".

Los pensionistas cántabros se manifestarán el martes en Santander
Comentarios