domingo. 26.05.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido este sábado la entrega de los 16.565 euros recaudados a través de las comidas solidarias protagonizadas por las peñas en el marco de la Semana Grande 2023 a través de la iniciativa '14 peñas, 14 causas'.

Este año, la entrega de la recaudación a los representantes de las distintas entidades y causas sociales se ha celebrado en el marco de una comida de hermandad que ha tenido lugar hoy en el pabellón de Tetuán.

La alcaldesa ha destacado el "éxito" que un año más ha tenido este proyecto solidario y la colaboración demostrada por las peñas y santanderinos. "Me siento muy orgullosa de todos vosotros y de la generosidad demostrada un año más por todos los vecinos", ha añadido.

"La Semana Grande ha tenido un éxito colosal a todos los niveles, y las peñas han desempeñado un papel fundamental en ese magnífico resultado", ha dicho Igual, quien se ha mostrado "orgullosa" de que las fiestas de Santander se hayan convertido "en un referente de actividad, ocio y celebración pero también en un ejemplo de solidaridad y valores humanos".

La Semana Grande ha tenido un éxito colosal a todos los niveles, y las peñas han desempeñado un papel fundamental en ese magnífico resultado

Del mismo modo, la regidora ha tenido palabras de agradecimiento para las entidades beneficiarias por la labor que realizan en la ciudad, y ha remarcado la colaboración municipal con quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de colectivos con necesidades especiales y grupos vulnerables.

En el acto de hoy han participado los componentes de las peñas La Pera, El Desfiladero, Los Otros, Los Chatos, La Pirula, Los Vividores, La Panderetuca, La Archicoria-Callealteros, Alme-jillones, Los Tentirujos, Bonitos del Norte, Hijos de Julio, El Pezón y la peña Barrio Pesquero.

Los fondos recaudados a través de las actividades de las peñas se han entregado a Alouda Cantabria, Buscando Sonrisas, Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos, Médicos Mundi, Hermanas Operarias de El Alisal, comedor social infantil del Grupo Velarde, Cáritas Parroquial Consolación, CanELA, APTACAN, Pelones Cantabria, Cocina Económica de Santander, Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple y Guardería Valterra.

Las peñas de la Semana Grande entregan a distintas causas sociales los más de 16.500...
Comentarios