jueves. 07.07.2022

El Ayuntamiento de Santander ha concedido a la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) -Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Universidad de Cantabria- la licencia de obras para construir una guardería con 40 plazas que dará servicio a las familias de los trabajadores de empresas ubicadas en este espacio.

El centro infantil, en el que se invertirá alrededor de 384.000 euros, cuenta ya también con la correspondiente licencia de actividad, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

La guardería se instalará en una parcela situada en la zona Oeste del parque, sobre el aparcamiento subterráneo y junto a las pistas deportivas de la Universidad Europea del Atlántico.

Contará con una superficie de más de 400 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a unos 40 niños de uno a tres años. Tendrá salas de juego y descanso, sala multiusos, aseos infantiles adaptados y dos patios, además de las instalaciones para el personal, los servicios, la cocina, despacho, etcétera.

El edificio se desarrolla en una sola planta y en el diseño se aprovecha la iluminación natural a través de los patios interiores.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que esta actuación permitirá ampliar los servicios que ofrece el Parque Científico a las empresas instaladas en este lugar, facilitando la conciliación laboral a los trabajadores.

Además, ha señalado que con este proyecto se continúa con el desarrollo y ocupación del parque, en el que están en marcha también otros proyectos como el nuevo edificio que está construyendo Viesgo para oficinas y el centro de control de la compañía.

Comentarios