martes. 28.05.2024

El patrullero de altura 'Atalaya' (P-74) de la Armada tiene previsto recalar en el Puerto de Santander este sábado, 20 de abril, y el público podrá visitarlo en el muelle de Gamazo de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El motivo de la escala es efectuar presencia naval en la localidad cántabra dentro del marco de una operación de vigilancia marítima en aguas del Mar de Cantábrico, ha informado la Comandancia Naval de Santander.

El 'Atalaya' finalizará la escala y se hará de nuevo a la mar el domingo 21 de abril para continuar con sus cometidos de vigilancia. El patrullero depende del Mando de Unidades de Acción Marítima en Ferrol y está integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM). Es una de las principales unidades de la Flota y tiene por cometido proteger los intereses marítimos nacionales, así como el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.

Por ello, el 'Atalaya' se considera una unidad esencial debido a sus capacidades para contribuir en las acciones requeridas por el Estado en la mar. En sus treinta años de servicio ha participado en numerosas operaciones como 'África Partner Ship', 'Noble Centinela', 'Indalo' y otras de vigilancia y seguridad marítima.

El patrullero de la Armada 'Atalaya' llega a Santander el sábado y podrá ser visitado
Comentarios