sábado. 24.02.2024

El Paseo de Pereda, la calle más emblemática de Santander, protagonizará el cupón de la ONCE del próximo 11 de julio, perteneciente a la serie 'A pie de calle', que hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades.

En total, cinco millones de cupones difundirán esta vía santanderina, en la que se pueden ver grandes edificios de los siglos XVIII a los primeros años del XX.

El cupón dedicado al Paseo de Pereda ha sido presentado este jueves por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director técnico de la ONCE, Francisco Monzón.

Igual, que ha recibido una réplica del cupón, ha agradecido a la Fundación ONCE la difusión que va a hacer de Santander y de una de sus calles más emblemáticas, y ha animado a los vecinos a comprarlo y colaborar así con la labor social que realiza la ONCE en beneficio de las personas con discapacidad.

"Además del orgullo de ver a nuestra preciosa calle protagonizando el cupón, espero que reparta suerte. Os animo a comprarlo y a estar pendientes del número este próximo martes", ha remarcado.

También ha recordado el apoyo de la ONCE en la difusión y promoción de Santander, como ha hecho en diferentes ocasiones a través de un cupón de Semana Grande en 2018, de la elección del Reloj de la fachada del Ayuntamiento para su serie Ciudades en punto y hora, así como del Mercado de la Esperanza en 2020.

Situado en pleno centro urbano, el Paseo de Pereda discurre de forma paralela a la línea del muelle, y llega hasta Puertochico, con el marco de la Bahía de Santander. Las casas del paseo tienen los muros de sillería, son de varias plantas y cuentan con miradores y balcones. Las fachadas se orientan mirando al mar.

Una de sus peculiaridades son los jardines de Pereda, dedicados al novelista cántabro José María de Pereda. Se levantan sobre el antiguo puerto de la ciudad y sus muelles mercantiles.

Una escultura en homenaje al escritor, realizada por Lorenzo Coullaut Valera, con grabados que representan escenas de sus obras se erige en los jardines. Se inauguraron en 1905, coincidiendo con la celebración de la una Exposición de Artes e Industrias.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

El Paseo de Pereda protagoniza el cupón de la ONCE del 11 de julio
Comentarios