miércoles. 22.05.2024

El parque de Las Llamas acogerá el próximo 10 de junio los 100 kilómetros 'Ciudad de Santander', una prueba organizada por el Club Ultrafondo Cantabria para la que ya hay más de un centenar de atletas inscritos.

Entre ellos, destacan deportistas como Jorge Tricas, Frances de Lanuza y Marc Gisper o Santiago Trull; y entre las atletas femeninas, las brasileñas nacionalizadas españolas Maria Cristina Raquel Dos Santos y María Tomaz o Mercedes Monzón y Gema Cima.

La carrera, que cumple su 43 edición, consistirá en dar 20 vueltas al circuito del parque, de cinco kilómetros, para los 100 kilómetros, y 10 vueltas para los 50 kilómetros en ruta, que cumple su sexta edición.

Un año más, el comité de los 100 kilómetros entregará el Premio a los Valores Deportivos-Humanos (Memorial Federico Marlasca Aja), a los exatletas Ramón Álvarez, José Manuel Domínguez y Juan Manuel Díaz, que han finalizado varias veces esta prueba y son "todo un ejemplo de colaboración especial en la organización cada año.

Junto a los 100 kilómetros de Santander, vuelve a celebrarse la octava edición de los relevos 5 x 10 kilómetros, que tuvo que cancelarse con motivo de la pandemia. Esta prueba está compuesta por equipos de cinco corredores que hacen relevos de 10 kilómetros cada uno, dando dos vueltas al circuito del parque. Los equipos se dividen en masculino, femenino y mixtos (3 chicos y 2 chicas o viceversa). Al tener la prueba carácter territorial solo pueden correr atletas cántabros.

Así lo han detallado en la presentación de esta edición la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el organizador de la prueba, José Antonio Soto Rojas, y el cocnejal de Deportes, Felipe Pérez.

Igual ha destacado que esta prueba "convertirá a la ciudad en la capital del ultrafondo" y "desafía la capacidad, el esfuerzo y el aguante de los atletas que compiten en ella".

La alcaldesa tambien ha valorado la importancia que tiene el deporte en la vida de las personas y ha señalado que, además, es una excelente vía para fomentar valores como la solidaridad y la sensibilidad hacia quienes necesitan ayuda.

La prueba cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, y con el patrocinio de diferentes empresas.

 

El parque de Las Llamas acogerá el 10 de junio los 100 kilómetros 'Ciudad de Santander'
Comentarios