jueves. 28.03.2024

La empresa Empark ofrecerá a partir del próximo lunes, 18 de mayo, una hora gratuita de aparcamiento en los parkings de Pombo y el Mercado de México de Santander para realizar compras y recados. La concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, ha valorado positivamente esta medida, ya que, según ha dicho, impulsará los desplazamientos seguros en vehículo propio a la zona centro, donde "muchos comercios" están comenzando a abrir sus puertas en esta primera fase de desescalada.

Esta actuación tendrá una duración de 15 días

Díaz ha explicado en un comunicado de prensa que esta actuación tendrá una duración de 15 días y se sumará a otras campañas puestas en marcha por el Consistorio, como son 'Nuestro futuro sigue abierto' o 'Del mercado a tu casa. Nosotros de lo llevamos', con las que ha fomentado el comercio de proximidad y promocionado los mercados locales durante todo el periodo de confinamiento. Además, el Consistorio destaca que también ha impulsado otras medidas que han permitido dar difusión a aquellos comercios minoristas de la ciudad que venden online y a los restaurantes que sirven a domicilio.

Los santanderinos han podido informarse durante el confinamiento de toda la actualidad del comercio de la ciudad en la plataforma www.santanderencasa.es, donde se puede consultar un listado distribuido en diferentes categorías, en función del producto o servicio ofrecido, así como un mapa interactivo con la ubicación de los establecimientos. "Somos conscientes de que el cierre de los establecimientos y las limitaciones de movimiento de los ciudadanos han supuesto un varapalo para el comercio y los mercados de la ciudad", ha afirmado la edil, quien se ha mostrado "conocedora" de la situación que están viviendo esos santanderinos y ha mandado un mensaje de "ánimo y apoyo" a los comerciantes, confiando en que "pronto la economía de Santander se reactive y el sector recupere su flujo". En este sentido, también ha recordado que, junto a la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento está impartiendo formación gratuita para ayudar a los pequeños comerciantes de la ciudad a vender online creando su propio canal de venta en internet.

Por último, ha hecho hincapié en el trabajo desarrollado por la Concejalía de Comercio y Mercados en materia de limpieza y seguridad, intensificando la desinfección de los mercados municipales de la ciudad, implementando medidas de protección con la instalación de dispensadores de jabón donde antes no había, repartiendo carteles informativos con las normas de seguridad, etcétera.

Los parkings de Pombo y Mercado de México ofrecen una hora gratis para hacer compras
Comentarios