miércoles 1/12/21

La Junta de Gobierno local de Santander ha vuelto a convocar la licitación para la redacción del proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo en la explanada de los Campos de Sport del Sardinero por existir errores y omisiones en el procedimiento anterior. Así lo ha informado hoy jueves el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, en la rueda de prensa semanal en la que da cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno.

El edil ha señalado que el Ayuntamiento ha declarado el desistimiento del procedimiento abierto para adjudicar la redacción del proyecto de construcción, proyectos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, y proyecto de actividad, de las obras del aparcamiento por existir "errores y omisiones que impiden su correcta licitación". A su vez, se ha aprobado el expediente de contratación mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, para volver a adjudicarlo, por un importe total de 119.094 euros y con un plazo de cinco meses desde la formalización del contrato.

Por otra parte, la Junta ha aprobado realizar algunas modificaciones en el convenio con la Cámara de Comercio para los Bonos Turismo consistentes, por un lado, en ampliar el plazo de vencimiento de los bonos, dando por finalizada la campaña el 10 de abril de 2022, o en su caso, cuando se agoten los bonos. Además, se establece una nueva fecha de finalización del plazo para poder presentar la documentación justificativa de la realización del proyecto subvencionado, que es 31 de mayo de 2022.

MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente la modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico del Sardinero, referida al Instituto Oceanográfica y al Museo Marítimo del Cantábrico, a propuesta de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, que pretende reformar la segunda planta y la cubierta del MMC. Ceruti ha explicado que esta aprobación está condicionada a la incorporación en el documento técnico del informe de la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dado que el ámbito en el que se actúa estaba clasificado como suelo urbano con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Costas. De este modo, el promotor de la modificación deberá presentar un documento técnico refundido recogiendo en la memoria y en sus planos la condición señalada. Se abre ahora un periodo de información pública por un mes, previo anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria.

En Cultura se ha aprobado el nuevo convenio con Santurban para la gestión del proyecto 'Ensenada de las Artes' y otros talleres para el fomento de las artes plásticas en la ciudad por 52.613 euros. La actividad comenzó el 1 de octubre y finalizará el 30 de junio de 2022. También se ha nombrado a Sara López secretaria de la Comisión de Pleno de Acción Cultural y Promoción Educativa. Actualmente desempeña la jefatura del servicio en funciones tras la salida de la anterior responsable.

Asimismo se han aprobado ayudas para rehabilitación de fachadas o instalación de ascensores para cuatro comunidades de vecinos; y se ha aceptado la donación de 146 carteles de Julián Santamaría que pasarán a engrosar la colección del MAS.

También se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención de Maltrato Infantil para programas y servicios encaminados a su prevención y para la asistencia a las víctimas menores de edad con una aportación municipal de 12.463 euros.

Y en Turismo se ha aprobado el protocolo de actuación con la Autoridad Portuaria y la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, S.A., para la promoción del turismo de cruceros. El Ayuntamiento colabora con 13.870 euros.

Finalmente, se ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación y ampliación del Centro cultural Fernando Ateca a Palomera Obras y Proyectos, S.L., como ya ha informado con anterioridad el Ayuntamiento.

Comentarios