martes. 05.03.2024

La Policía de Santander ha detenido a un hombre y a su pareja, ambos de 50 años, por haberse agredido mutuamente en el domicilio que comparten pese a que la mujer tiene una orden de alejamiento sobre él.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde del jueves en la avenida del Deporte, cuando se produjo una discusión en el domicilio que ambos comparten que derivó en una agresión mutua, aún cuando la mujer tiene una orden de alejamiento hacia él, dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Santander, en la que se le prohíbe comunicarse y acercarse a menos de 300 metros del hombre.

Los dos detenidos fueron trasladados por los agentes al Hospital Marqués de Valdecilla para ser asistidos de sus lesiones.

La Policía ha instruido diligencias judiciales por tres supuestos delitos, uno contra el hombre por violencia de género, y dos contra la mujer, por violencia doméstica y por quebrantamiento de condena.

La detenida también fue denunciada por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.

A partir de ese momento, los dos implicados serán asistidos por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local de Santander.

RECLAMADO POR LA JUSTICIA

Por otra parte, la Policía detuvo el jueves por la mañana, en el Centro de Acogida Princesa Letizia, a un hombre de 29 años al existir sobre él una orden de búsqueda, detención y personación, en vigor desde el pasado uno de febrero, emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Santander.

Los agentes informaron al hombre de que debía abandonar el centro al no cumplir con las normas establecidas y éste se puso muy nervioso y comenzó a golpear las ventanas y las paredes de la instalación, causando diversos daños materiales.

En actuación, los agentes se incautaron de un trozo de hachís y un pequeño cuchillo.

Una pareja se agrede mutuamente en su domicilio pese a la orden de alejamiento de ella
Comentarios