domingo. 19.05.2024

El Palacio de la Magdalena fue el año pasado el escenario de 165 bodas civiles, a las que asistieron un total de 9.685 personas, y en este 2024 se han introducido algunas novedades.

Así, por un lado, hay una nueva decoración floral de la sala que es gratuita para los novios y, por otro, se facilita la posibilidad de alquilar habitaciones del Palacio para que las parejas puedan vestirse, maquillarse y realizar el reportaje fotográfico, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La organización y celebración de las bodas se organiza por el Servicio de Protocolo y Relaciones Institucionales. Se celebran de forma general en el hall principal del Palacio de La Magdalena y los encargados de oficiarlos son los concejales del equipo de Gobierno. También casa la alcaldesa, así como el resto de ediles de la Corporación municipal, siempre mediante solicitud expresa de los contrayentes.

Las ceremonias en el Palacio de La Magdalena se programan en márgenes de 30 minutos todos los sábados del año excepto los festivos -de 12:00 a 13:30-14:00 horas y de 18:00 a 19:30-20:00 horas.

Para reservar boda, los interesados tienen que ponerse en contacto con el Servicio de Protocolo en los teléfonos 942 200 747/746/647, o vía correo electrónico en el mail [email protected].

Todos los vehículos de invitados pueden acceder con vehículo al Palacio el día de la boda con solo comunicar el nombre de los novios al policía que custodia la entrada al recinto, mientras que los autobuses y otros vehículos especiales pueden hacerlo informando con anterioridad al servicio de Protocolo.

Desde el año 2020 el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de celebrar reconocimientos de matrimonio, como las bodas de plata, de parejas que se hayan casado en el Palacio de la Magdalena o en las dependencias municipales.

Para divulgar los servicios municipales en la celebración de ceremonias civiles, cuyo primer enlace data del año 1995, el Ayuntamiento participa con un stand propio en la Feria de Bodas de Cantabria que se celebra el 7 de abril en el Palacio de Exposiciones. Del mismo modo, está prevista la participación en la feria de bodas de España que tendrá lugar en Madrid en el recinto del IFEMA.

El concejal de Protocolo y Relaciones Institucionales, Álvaro Lavín, ha destacado en un comunicado el esfuerzo del Ayuntamiento para poner a disposición de los interesados los mejores servicios y condiciones para la celebración de las bodas.

"La verdad es que poder oficiar una boda es una enorme responsabilidad tanto para el equipo de protocolo como para los que tenemos el honor de oficiarlas. Es un momento único para los novios y debemos hacer todo lo posible para que la boda resulte tal y como la hayan soñado", ha indicado el concejal, quien también ha puesto de relieve "el nivel de exclusividad" de poder celebrar un enlace en un lugar como el Palacio de La Magdalena.

El Palacio de la Magdalena, escenario de 165 bodas en 2023 con casi 10.000 asistentes
Comentarios