jueves. 13.06.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander-Cantabria ha denunciado este lunes que es objeto de "veto" por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, que además no quiere recibir a esta agrupación.

En un comunicado, la PAH ha señalado que anteriormente solicitó intervenir en el Pleno municipal en el turno donde se debatía sobre los pisos turísticos, lo que le fue denegado, y ahora lo ha hecho para participar en el turno de ruegos y preguntas a final de la sesión con el mismo resultado, un "derecho democrático que tenemos todos los santanderinos" y que está recogido en el Reglamento plenario.

La PAH ha valorado "con gran preocupación esta negativa ya no solo dejarnos interpelar en el Pleno" sino también de "reunirse con la asociación".

En su opinión, estas acciones "despóticas demuestran una vez mas el poco talante democrático, pero sobre todo la falta de sensibilidad con los ciudadanos, sobre todo los menos pudientes, y sus problemas cotidianos derivados de la mala gestión del problema de la vivienda que aqueja a nuestra ciudad" a su juicio derivados "de las nefastas políticas neoliberales que la alcaldesa, Gema Igual, y su equipo de Gobierno".

Para la PAH, esta "cerrazón" por parte de equipo de Gobierno "se corresponde no solo con la falta de preocupación para solucionar este peliagudo tema" sino con el "compromiso" del PP "no con la ciudad y sus ciudadanos" sino "con los intereses de las grandes corporaciones inmobiliarias que son los causantes del incremento espectacular del precio de la vivienda media y del alquiler en Santander".

La Plataforma cree que en la base de la "negativa" del equipo de Gobierno es "el temor de que nuestra asociación exponga la problemática" de la vivienda y que sus propuestas "desenmascararían sus políticas nefastas contrarias al sentido común y de espaldas a la mayoría de los santanderinos".

"Su intento de silenciarnos con su veto no nos amilana para nada en absoluto, sino que nos da mas bríos para continuar en la lucha por un solución definitiva de este gravísimo problema", ha advertido la PAH, que ha anunciado que está ultimando una moción para presentar en el Consistorio para la que recabará la colaboración de algunas fuerzas políticas con representación.

En sentido, la plataforma se reunirá con los partidos de la oposición "sensibles a la grave problemática del tema habitacional" con el fin de exponerles sus propuestas en materia de pisos turísticos. Para que la moción "tenga mas fuerza", la PAH pedirá a los partidos que la presenten conjuntamente y que sea traslada al resto de ayuntamientos y al gobierno del la Comunicad de Cantabria. "Esperamos que el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria tomen buena nota cambien su actitud y se pongan manos a la obra para solucionar este grave problema social y dejen ser actor principal de esta lacra social", ha concluido.

La PAH denuncia "la falta de sensibilidad" del Ayuntamiento con los problemas derivados...
Comentarios