jueves. 28.03.2024

Los organizadores del fallido concierto de David Guetta en Santander, previsto para el 28 de julio pero cancelado por el Dj francés en el último momento, han remitido ya el expediente informativo solicitado por el Ayuntamiento. La documentación enviada por la UTE La Campa entró en el Registro Municipal ayer, jueves, al mediodía, y este viernes ha sido trasladada a la Concejalía de Dinamización Social, de la que dependen las fiestas y las actuaciones musicales en la ciudad, como las programadas con motivo de la Semana Grande y que incluían la actuación del artista internacional.

El expediente iniciado por el Consistorio continúa abierto, según han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han explicado que ahora los servicios técnicos deberán analizar y estudiar la información recibida. Por su parte, desde la organización del evento han señalado además a esta agencia que ya han enviado el correspondiente requerimiento judicial a Guetta y que el mismo ha sido recibido por el Dj, en el marco de la vía legal emprendida para que el músico galo devuelva el dinero cobrado por la actuación -de forma íntegra y con un mes de antelación- así como los costes de producción y montaje.

Hasta la fecha, La Campa -integrada por las empresas Delfuego Booking y Heart of Gold- ha recuperado "parte del caché" del Dj parisino, por lo que continúa el proceso iniciado en los tribunales -y que se desarrollará en Londres- para tratar de recuperar el montante global y proceder a la devolución del importe de las entradas a los cerca de 10.000 asistentes que acudieron al concierto y se quedaron sin ver al artista.

Por lo demás, los organizadores siguen a la espera de recibir algún documento que justifique la incomparecencia del artista, que alegó problemas técnicos del avión privado con el que debía volar desde Moscú hasta Santander. Al tiempo, aseguran que continúan "abiertos" a la posibilidad de celebrar el concierto en otra fecha, pero siempre que desde el entorno de Guetta les ofrezcan una propuesta "en firme" y que sea "viable", algo que hasta ahora -dicen- no se ha producido.

Los organizadores del concierto cancelado de Guetta remiten el expediente informativo...
Comentarios