lunes. 20.05.2024

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha exigido dimisiones en el equipo de Gobierno del PP tras la última sentencia de Parques y Jardines que condena al Consistorio a pagar a la anterior concesionaria del servicio casi 3 millones de euros, sumados los intereses de demora, por la "gestión negligente" y la "cadena de errores políticos" en el contrato.

En un comunicado, el concejal del PSOE ha dicho que el fallo judicial, conocido ayer jueves, es "un palo tremendo" para la ciudad y supone una "hipoteca" de cerca de 3 millones de euros, una cifra comparable a las partidas del servicio de asistencia a domicilio de personas mayores, las medidas de gratuidad del TUS o la renovación de los Campos de Sport, ha puesto como ejemplo.

"Es muchísimo dinero que vamos a pagar los santanderinos de nuestro bolsillo por la gestión nefasta, prepotente y negligente del Partido Popular", ha denunciado Fernández, motivo -ha añadido- por lo que el PSOE exige "que se depuren responsabilidades políticas al más alto nivel" porque "a esta situación se llega por la cadena de errores políticos del PP en el contrato de Parques y Jardines". Y es que a su juicio, "jamás" se habría llegado a esta situación "si el PP no se hubiera empeñado desde 2018 en adjudicar un concurso, que era desastroso del que terminaron desistiendo".

De esta manera, Fernández explica que la última sentencia es por descuentos "injustificados" en las facturas una vez caducó el anterior contrato y por una judicialización "inexplicable" sobre la que el PSOE advirtió en el Pleno y en trámites presupuestarios "en múltiples ocasiones".

"A esta situación se llega por la mala gestión del PP, única y exclusivamente", ha insistido. "Exigimos dimisiones en el equipo de Gobierno con la legitimidad además de que se lo advertimos al PP, y muchas veces", ha reiterado Fernández, que trasladó personalmente las advertencias como portavoz del Grupo Socialista durante la anterior legislatura.

"Lo advertimos en el Pleno, cada vez que debatimos las facturas en el cajón por el contrato caducado de Parques y Jardines, y lo hicimos en la última enmienda a la totalidad del Presupuesto de 2022", ha detallado. "Por lo tanto", ha concluido Daniel Fernández, "tiene que haber dimisiones en el seno del equipo de Gobierno, porque no puede ser que los únicos que paguen el desastre de gobierno del PP sean los santanderinos".

INCAPACIDAD DEL PP

Por su parte, el portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha considerado "demoledora" la "nueva" condena al Consistorio. "Ya lo avisamos en la campaña -electoral- y ahora hemos visto el resultado", ha expresado el regionalista sobre el fallo judicial, que supone "otra condena más" para la administración municipal y con motivo del cual ha criticado la "incapacidad" del equipo de gobierno del PP.

"Los santanderinos vamos a tener que aportar 3 millones de euros de nuestros bolsillos para que el Ayuntamiento pueda solucionar sus problemas con las empresas que han realizado los servicios de parques y jardines", ha precisado el concejal regionalista, tras conocer la resolución que condena a devolver esa cuantía a la antigua concesionaria del servicio.

Para Piña a, los problemas judiciales del Ayuntamiento parecen un "suma y sigue que parece no tener fin" y que demuestran la "incapacidad" del equipo de Gobierno del Partido Popular para "conseguir que los santanderinos disfruten de unos servicios municipales dignos", ha indicado en un comunicado.

La oposición exige dimisiones al PP por la “demoledora” sentencia de Parques y Jardines
Comentarios