lunes. 26.02.2024

Santander ha cerrado un buen puente de la Constitución, con una ocupación media que ha rozado 90 por ciento en las noches del jueves y viernes, según ha informado el concejal de Turismo, Fran Arias, que ha valorado positivamente además las visitas a los principales recursos turísticos y culturales.

El edil, que ha destacado la oferta de la ciudad durante estos días en los que también hay en marcha diversas propuestas navideñas, ha afirmado que Santander se consolida como destino de fin de semana y ha confiado en que esta tónica se mantenga especialmente de cara a la Navidad.

Según ha detallado, los hoteles santanderinos de 3 a 5 estrellas han registrado ocupaciones medias del 75% y han rozado el 90% en las noches del jueves 7 y el viernes 8, con varios establecimientos al completo en estos días principales del puente.

La afluencia de viajeros ha sido también notable en los principales recursos culturales y turísticos de la ciudad, ha señalado.

Arias ha destacado también el número de turistas atendidos en la oficina municipal de los Jardines de Pereda, por donde pasaron un total de 1.115 turistas. La media diaria ha sido de 112 personas atendidas, siendo el jueves 7 el día de mayor afluencia turística con 245 personas.

De las 1.115 personas atendidas 1.054 eran de procedencia española y 61 de nacionalidad extranjera. Por lo tanto, los españoles representan un 95% mientras que los extranjeros representan un 5% sobre el cómputo total siendo 15 de los 61 de procedencia francesa.

De los turistas de procedencia española destacan las visitas de madrileños, que han supuesto el 20%, seguido de turistas del País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León.

“Santander es un destino con grandes fortalezas que sitúan a la ciudad en un lugar privilegiado para los turistas. Continuaremos trabajando para alargar esta tendencia y seguir consolidando la ciudad como un lugar de referencia consolidado en el mercado nacional y en alza para los visitantes internacionales”, ha remarcado.

Por último, Arias ha trasladado su agradecimiento a los profesionales del sector por su esfuerzo y trabajo a lo largo de estos días.

La ocupación hotelera roza el 90% en Santander durante las noches del jueves y viernes
Comentarios