domingo. 28.04.2024

Las obras de sustitución de la cubierta de la Finca Altamira, así como la instalación de un nuevo sistema de climatización, la rehabilitación de los camerinos y los letreros indicativos del centro y de la cafetería comenzarán el próximo 15 de enero.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, en la tradicional fiesta de Navidad de los mayores de la ciudad, celebrada ayer, sábado, en la Finca Altamira.

La jornada contó con un sorteo de 12 cestas navideñas, música, baile y una merienda de chocolate con sobaos, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora aprovechó el acto para anunciarles que el próximo 15 de enero comenzarán las obras de sustitución de cubierta y otros trabajos en el edificio de baile, unas obras que durarán aproximadamente tres meses y que complementarán las llevadas a cabo durante el pasado año, cuando se reformó la terraza, se arregló el tejado, se pintó la cafetería y el salón de baile y se cambiaron mesas, sillas y maquinaria de hostelería.

Se trata de realizar una nueva cubierta de cobre, que sustituya a la cubierta actual, y las obras consistirán en aprovechar la instalación de los medios auxiliares para realizar un tratamiento de fachada, sustitución del sistema de renovación de aire, agrandar una puerta trasera y acondicionar una serie de cuartos de instalaciones, camerinos y cuartos de limpieza, además de realizar trabajos de pintura interior general.

La nueva cubierta será de cobre con junta alzada y solape suficiente para resistir la carga de viento. Las nuevas bandejas contarán con las dimensiones apropiadas de acuerdo a la pendiente de la cubierta, teniendo en cuenta también la carga de viento.

Los nuevos canalones serán también de cobre, así como el baguetón que se colocará en el lateral sur; un remate para proteger el encuentro de la marquesina de hormigón visto con la fachada; y un remate de cobre para proteger los cantos de esta marquesina.

Se instalará un nuevo sistema de climatización, se rehabilitarán los camerinos y se habilitarán unos letreros indicativos del centro y de la cafetería.

Debido al cierre del espacio con motivo de los trabajos que durarán unos 3 meses, la regidora ha explicado que habrá una reorganización de las actividades, de forma que la celebración de los bailes pasarán a desarrollarse en el centro cívico de Cazoña los jueves, sábados y domingos mientras que las clases de bailes de salón, los lunes y miércoles, se trasladan al centro cívico Numancia.

Por su parte, las clases de gimnasia de mantenimiento se trasladan a los centros cívicos de María Cristina y Río de la Pila, los mismos días y a la misma hora.

Igual ha destacado que esta jornada se celebra desde hace más de 20 años y ha remarcado que también se ofrecen a lo largo de todo el año programas, talleres y actividades para las personas mayores, tratando de dar respuesta a los diferentes gustos e inquietudes, con el fin de que se mantengan activos y de fomentar su participación social.

El centro municipal de mayores de la Finca Altamira, puesto en marcha en el año 2000 y por el que pasan anualmente más de 50.000 personas, se establece como punto de encuentro y lugar de reunión preferido para los mayores del municipio.

 

Las obras de sustitución de la cubierta de la Finca Altamira comenzarán el 15 de enero
Comentarios