domingo. 03.03.2024

Las obras de renovación de las instalaciones de la red de gas natural, que ejecutará desde el próximo lunes, 16 de octubre, la compañía Nortegas, obligarán a cortar el tráfico rodado en las calles Hernán Cortés (tramo entre Lope de Vega y Eduardo Benot) y Eduardo Benot (entre Hernán Cortés y Ataulfo Argenta), por un periodo aproximado de un mes.

El Ayuntamiento de Santander ha coordinado los trabajos con la empresa con el objetivo de minimizar afecciones en la zona y desde este viernes informa a vecinos y comerciantes de los cortes de tráfico y desvíos previstos.

Según ha informado el consistorio, los cortes de vía pública a la circulación rodada se realizarán desde las 08:00 horas hasta las 18:00 en días laborables.

En el caso del tramo señalado de Hernán Cortés, se dará acceso por Eduardo Benot a los residentes del parking afectado y se colocará señalización en Daoiz y Velarde y Lope de Vega.

Respecto al corte en Eduardo Bonet, el acceso al parking de Pombo se llevará a cabo por Daoiz y Velarde, para lo que también se dispondrá la señalización oportuna.

Este viernes, comienzan las labores previas al desarrollo de las obras, la señalización de desvíos y avisos; mientras que el próximo lunes, día 16, está previsto el inicio de la obra con las catas para definir trazado y localización de servicios afectados, comenzando con la ocupación de viales.

Hasta el 10 de noviembre, los trabajos consistirán en la apertura de zanjas, instalación de tuberías, tapado de zanjas y hormigonado hasta cota de carretera.

Posteriormente, se llevarán a cabo las reposiciones de acera, calzada (fresado y extendido a máquina) y señalización horizontal, con la previsión de finalizar la intervención y restablecer la circulación en torno al 16 de noviembre.

Obras en la red de gas obligan a cortar el tráfico en un tramo de Hernán Cortés y...
Comentarios