lunes. 17.06.2024

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander tiene previsto licitar a principios de 2024 las obras de los seis futuros edificios de viviendas de protección oficial (VPO) en el Sector 1 del Alisal, con el objetivo de que puedan arrancar una vez que finalicen los trabajos de urbanización de los terrenos, en torno al mes de mayo.

Estos edificios, que albergarán cerca de 300 VPO, contarán con la máxima calificación energética, como premisa exigida desde el Ayuntamiento, y el 5% de las viviendas estarán reservadas a personas con movilidad reducida.

Así lo ha puesto de manifiesto el responsable municipal de Vivienda, César Díaz, después de celebrarse el primer consejo de administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de esta legislatura. En esta reunión han tomado posesión los nueve consejeros y se ha reelegido Díaz como presidente de la entidad. Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ejercerá la vicepresidencia.

Entre los temas tratados, el consejo de la SVS ha aprobado la previsión de cuentas del próximo ejercicio 2024, con una cifra de negocio de 1,45 millones.

Díaz se ha referido también al inicio del proceso de entrega de las 33 plazas de garaje sobrantes en el edificio de VPO de la calle Alta, que fueron sorteadas el pasado 1 de septiembre. "Seguiremos impulsando de forma decidida la construcción de viviendas en Santander a unos precios muy por debajo del mercado, porque queremos que los santanderinos con menos recursos económicos puedan establecerse en la ciudad y adquirir una vivienda de calidad a un coste asequible", ha remarcado.

En este sentido, ha incidido en el "intenso trabajo" que se desarrolla desde la SVS para posibilitar el acceso a la vivienda a los santanderinos "con promociones a precios muy competitivos y facilidades como el alquiler con opción a compra".

Según ha destacado el Ayuntamiento, se han construido 1.204 VPO en los últimos años y se ha promovido en la capital el mayor parque de vivienda social en alquiler que existe en Cantabria, con un total de 346 viviendas.

Las obras para construir 300 viviendas de protección oficial en El Alisal comenzarán en...
Comentarios