lunes. 20.05.2024

La concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo, ha asegurado este viernes que el pliego del nuevo contrato de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria de la ciudad contempla la instalación del contenedor marrón, tal y como establece la legislación vigente. De este modo ha contestado al edil de Izquierda Unida, Keruin Martínez, a quien ha aclarado que el Ayuntamiento "cumple con la normativa vigente" y así lo hará con la recogida separada de fracción orgánica, dado que es un requisito de la Ley de Residuos.

El portavoz de IU ha pedido que la nueva concesionaria de basuras incluya el contenedor marrón, conocido como 'el quinto contenedor', y la concejala 'popular' le ha respondido, en otro comunicado, que está contemplado y que con la implantación de esta medida se cumple con los requisitos de la Ley de Residuos (2022) y las directrices de la Unión Europea en materia de recogida separada de basura y reciclaje.

Rojo ha afeado a Martínez sus declaraciones en torno a esta cuestión y ha destacado que los técnicos municipales que redactan el pliego lo hacen "con el conocimiento y el rigor" que requiere esta labor, "incluyendo, por descontado, la aplicación de la legislación vigente en materia de residuos".

La responsable municipal del ramo ha asegurado que el Consistorio sigue avanzando en el procedimiento administrativo para dotar a Santander de un servicio de limpieza y recogida y tratamiento de residuos "con los mayores estándares de calidad". En cuanto a los objetivos previstos, Rojo ha reiterado que el Ayuntamiento pretende mejorar los servicios de recogida de los residuos de competencia municipal y aumentar los niveles de limpieza minimizando consumos energéticos y emisiones, promoviendo además la recogida selectiva de residuos para su reutilización y reciclado.

El nuevo contrato de basuras de Santander contempla la instalación del contenedor marrón
Comentarios