viernes. 23.02.2024

La ordenanza municipal de vados de Santander se ha aprobado de forma definitiva con la publicación del texto este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), de modo que entrará en vigor en el plazo de quince días.

Con la modificación, se concederá licencia de vado de horario laboral a aquellos locales destinados a almacén u otra actividad industrial o comercial que dispongan de la correspondiente Licencia Municipal de Apertura y/o Actividad, que se encuentren ubicados en alguna de las Áreas Productivas definidas en el Plan General de Ordenación Urbana, y por la naturaleza de la actividad a desarrollar, no será necesario que los vehículos realicen de frente las maniobra de entradas y salida u operaciones de carga y descarga de mercancías, como demandaban los empresarios.

También se ha modificado el artículo 5.4 que incluye entre los tipos de vado permanente a todos aquellos que tienen uso de Garaje Aparcamiento, y que cuenten con licencia de actividad, entendiéndose como tal la estancia de vehículos a motor, incluyéndose en este uso los locales de paso, espera, así como los depósitos de venta de vehículos.

Así lo ha informado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, quien ha destacado que la modificación de la norma supone "una respuesta más a las necesidades de los empresarios que impulsan el empleo en la ciudad de Santander".

Como ha recordado, la alcaldesa, Gema Igual, se reunió con empresarios del polígono de Candina hace unos meses para trasladarles una serie de modificaciones en la ordenanza de vados y se comprometió a solucionar los problemas que surgen en los polígonos industriales del municipio a consecuencia de la entrada y salida de vehículos.

El texto se elaboró en una mesa de trabajo con los empresarios y, en opinión de la edil, ayudará a descongestionar estas áreas, ordenando los aparcamientos y facilitando su trabajo diario.

Por tanto, la nueva ordenanza de vados mejora varios aspectos, especialmente relacionados con las licencias en áreas productivas.

Tras la aprobación inicial por el Pleno de la Corporación, se abrió un periodo de información pública sin que se hayan presentado alegaciones o sugerencias.

 

La nueva ordenanza de vados entrará en vigor en quince días
Comentarios