jueves. 28.03.2024

Antonio Núñez Seoane, conocido popularmente como 'Toñín el del Puerto', ha fallecido a los 88 años de edad. Era el gerente del El Bar del Puerto, en Puertochico, un emblemático restaurante que fue fundado por su abuelos maternos en 1939 y por el que han pasado celebridades del mundo del cine, la música o el teatro.

El santanderino llevaba desde los 14 años ‘dando el callo’ en el negocio familiar, primero como cajero y friega vasos y desde hace ocho décadas regentando uno de los establecimientos más codiciados de la capital y todo un referente de la gastronomía cántabra que se distingue por la calidad de sus materias primas.

En estas ocho décadas con Toñín al mando, El Puerto ha pasado de vender pellejos de vino en modesta bodega a elaborar con espartana sencillez los mejores pescados y mariscos que arriban a la ciudad. Y casi a la par, porque su vida ha ido insoldablemente ligada a la barra y los fogones de este local, Antonio también ha pasado de mocoso aprendiz de camarero a hombre apreciado y reconocido por clientes y compañeros de profesión.

Actualmente estaba jubilado, aunque no apartado del restaurante al que acudía todos los días con las primera luces del día.

Antonio ha recibido numerosos homenajes, como un libro en el que cuenta las entretelas de una vida trincada a Puertochico o el Premio Nécora a la Trayectoria en reconocimiento a esta labor de tantos años y a su empeño por colocar a El Puerto en un lugar destacado de la gastronomía local y regional que le entregó el Ayuntamiento de Noja en el año 2018.

Descansa en paz, Toñín.

Nos ha dejado Toñín el del Puerto
Comentarios