viernes. 19.04.2024

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha avanzado que, si llega al cargo tras las elecciones del 28 de mayo, los exdeportistas Laura Nicholls y Gonzalo Colsa que van en su lista serán, respectivamente, concejala de Deportes y director del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Así lo dijo Piña en un acto celebrado en la tarde de ayer en el que presentó el proyecto 'Santander, capital del deporte', que incluye una docena de iniciativas a desarrollar en el ámbito deportivo, entre las que se encuentran un espacio de escalada en la cantera de Peñacastillo y un Centro de Deportes Náuticos en La Horadada y la Isla de la Torre.

En el acto, celebrado en el Hotel Sardinero, Piña estuvo acompañado por el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y dio a conocer sus proyectos a más de 50 representantes de federaciones, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.

Por su parte, Revilla mostró su satisfacción por el hecho de que la candidatura regionalista en la capital apueste por el deporte e incorpore a personas que son una "referencia" y "orgullo" para Cantabria. Así, aseguró que los proyectos deportivos presentados "van a tener la acogida correspondiente" por parte del Gobierno regional, ya que confía en que seguirá siendo el presidente de Cantabria la próxima legislatura.

En este punto Revilla hizo una crítica hacia la actual regidora del PP, Gema Igual. "Todo esto que me habéis planteado nunca me lo ha planteado la alcaldesa", señaló. De esta manera, el presidente subrayó que "Santander necesita una renovación" y que estamos ante una "oportunidad histórica" para conseguirlo con Piña al frente. "Esta ciudad necesita un alcalde que es un lujazo", insistió. Mientras, Piña trasladó que su intención es ofrecer "más deporte para todos" y en todos los barrios de la ciudad y sumar a la práctica deportiva una "apuesta decidida por la industria del Deporte".

"Tenemos las ideas, los proyectos y el equipo para conseguirlo", aseguró Piña, quien criticó que el actual equipo de Gobierno municipal (PP-Cs) solo destine a inversiones deportes 463.120 euros, según el último dato público. "Esa es la inversión en deporte: 2,5 euros por santanderinos", lamentó el regionalista. Durante su intervención, explicó que pretende ejecutar un Plan de Infraestructuras Deportivas que modernizará los equipamientos existentes, construirá otros nuevos que cubran la demanda de todos los deportes y garantizará el acceso a todos los santanderinos a ellos "vivan donde vivan".

PROYECTOS

Entre ellas, apuesta por crear una "verdadera ciudad deportiva" en La Albericia, un "espacio moderno del siglo XXI" que incluiría una piscina olímpica cubierta y un nuevo pabellón de atletismo.

También quiere aprovechar el potencial del surf con nuevas dotaciones para todas las modalidades de este deporte en los bajos del Rhin y el Rema, crear un centro de deportes náuticos en La Horadada y la Isla de la Torre, ampliar y modernizar el Centro de Alto Rendimiento de la Vela y recuperar la Escuela y el Club de Remo Santander. También apuesta por instalar una zona cubierta en el Parque de Llamas para realizar deportes playeros durante todo el año, crear un espacio de escalada en la zona de la cantera de Peñacastillo para recuperar este espacio degradado y un Centro de Tecnificación del Golf en Mataleñas, incorporando simuladores para mejorar la iniciación y la práctica de esta disciplina.

Por último, apostará por convertir los Campos de Sport del Sardinero en un espacio multidisciplinar y por rehabilitar el pabellón exterior de La Albericia para adaptar estos dos "iconos deportivos" a la altura de los "momentos históricos que hemos disfrutado en ellos". También quiere poner en marcha el Clúster Santander Deporte, aglutinando a las empresas y centros de investigación vinculados al mundo deportivo para desarrollar actuaciones concretas "que mejoren la competitividad de las empresas existentes y favorezcan el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales". Todo ello con el objetivo de atraer a Cantabria más citas deportivas "de todas las disciplinas y a todos los niveles, en todas las categorías". En definitiva, Piña señaló que el objetivo es "crearnos un nombre, ser referentes como icono de infraestructuras y servicios y como ciudad capaz de albergar eventos de la élite deportiva".

Por su parte, el número 3 de la candidatura, Gonzalo Colsa, reivindicó la necesidad de que las administraciones públicas "empujen" y "acompañen" a la iniciativa privada para "sacar adelante" proyectos deportivos que repercutan en el beneficio de la ciudad, mientras que la número 4, Laura Nicholls, subrayó que el Ayuntamiento debe ser un "aliado" de las organizaciones deportivas para "facilitar" y complementar" su labor con actuaciones dirigidas a fomentar la práctica deportiva.

Nicholls será concejala de Deportes y Colsa director del IMD si Piña llega a la Alcaldía
Comentarios