lunes. 15.04.2024

La Feria de Santiago 2023 de Santander ofrecerá cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada, entre el 22 y el 28 de julio en la plaza de toros de Cuatro Caminos. En el cartel figuran nombres como Morante de la Puebla, el Juli o Cayetano Rivera.

Junto a ellos, participarán también Alejandro Talavante, Roca Rey, Tomás Rufo, Daniel Luque, Juan Ortega, José María Manzanares, Diego Urdiales o Hermoso de Mendoza, con la presencia de ganaderías como La Quinta, el hierro de Galache, y encaste Domecq o Domingo Hernández.

Así lo han dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, y José María Garzón, gerente de la empresa que gestiona la plaza, Lances de Futuro, durante la gala que se ha celebrado en el teatro Casyc, en la que se ha presentado el cartel y que ha contado con un homenaje a Constantino Álvarez, presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros durante 25 años.

A la gala, que ha estado presentada por la periodista Victoria Collantes, conocida por su trabajo en Canal Toros, y por el escritor Alfonso Ussía, ha asistido el torero Cayetano Rivera, así como numerosos miembros de las peñas taurinas santanderinas.

Garzón ha destacado que este año se presenta un "ferión". "Es la mejor feria de los últimos años porque están todas las figuras como Morante, tras su gran triunfo en Sevilla y que toreará dos tardes en el abono", sin olvidar la apuesta de Lances de Futuro por los jóvenes valores organizando un año más una novillada con picadores.

"Es una feria con muchos alicientes y a la altura de una afición como la de Santander". En el aspecto ganadero, ha apuntado que se vuelve a apostar por la diversidad de encastes.

Los festejos de la feria santanderina arrancarán el 22 de julio con la novillada con picadores donde se lidiarán novillos de Núñez de Tarifa para Álvaro Seseña, Diego Bastos y Manuel Caballero.

El día 23 se lidiará una corrida con el hierro de Domingo Hernández para Morante, El Juli y Tomás Rufo; el 24 será la segunda tarde de Morante en la feria santanderina y completan el cartel Diego Urdiales y Daniel Luque, que lidiarán una corrida de Francisco Galache.

El 25 de julio, Día de Santiago, estarán Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado con toros de Antonio Bañuelos. Y el 26 se lidiará un encierro del Puerto de San Lorenzo y la Venta de El Puerto para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Juan Ortega.

El 27 será la corrida de La Quinta para López Chaves, Paco Ureña y Emilio de Justo, para finalizar el 28 con la corrida de rejones, con un encierro de la ganadería de El Canario para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Igual ha expresado su agradecimiento a Lances de Futuro y a José María Garzón por la organización de la feria y la configuración de un cartel que reúne a las primeras figuras del toreo, además de dar la oportunidad a jóvenes toreros o novilleros.

La gala, que se ha celebrado en Casyc, ha contado con el espectáculo de láser 'De otro planeta', dos actuaciones musicales y un espectáculo de magia a cargo de Raúl Alegría.

Morante de la Puebla, el Juli o Cayetano Rivera, en la Feria de Santiago de Santander
Comentarios