martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado las obras de mejora del campo de fútbol de Monte, que cuenta con una inversión municipal de 238.519 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que estarán finalizadas el próximo mes de marzo.

Los trabajos, que realiza la empresa Mondo Ibérica, han comenzado con la retirada del equipamiento y del césped artificial existente; continuarán con la reparación de los blandones existentes en la base, e instalación de nueva canaleta; y concluirán con la instalación del nuevo césped artificial y la colocación de equipamiento deportivo.

Actualmente, los campos de fútbol de Monte son utilizados por los clubes CD Monte, Monte Soccer Féminas, El Muelle y Bansander.

La alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado este martes el inicio de las obras junto con el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha señalado que, como mejoras al campo actual, se instalará un césped artificial de gran calidad con un mayor aumento de resistencia al desgaste, mayor capacidad de memoria elástica, bote y rodadura del balón. Además, se realizarán mantenimientos especializados anuales durante 10 años.

Igual ha detallado que ya se ha levantado el campo donde eran necesarias estas obras dado que, además del desgaste asociado al uso deportivo del césped, se observaban asentamientos puntuales en el terreno de juego que podrían ser peligrosos para la práctica del fútbol, y la zona del córner norte-noreste acumulaba agua.

La alcaldesa ha subrayado la importancia de acometer este tipo de trabajos con el fin de mejorar y poner a punto las instalaciones deportivas de la ciudad y ha remarcado que los jugadores de Monte que utilizan estas instalaciones podrán disfrutar en 60 días de un campo renovado y en perfecto estado. "Seguimos mejorando las instalaciones ya existentes y construyendo otras nuevas para ampliar las posibilidades de las personas que quieran practicar deporte", ha destacado.

Por su parte, el concejal de Deportes ha subrayado la buena marcha del Plan de Instalaciones del que forma parte esta actuación. Así, ha señalado que está en obras el nuevo campo de fútbol 8 de San Román, hoy se pone la primera piedra en Monte, y se sigue con la tramitación de otras dos actuaciones en los de Regimiento y Vicente Miera. "Estamos recogiendo los frutos de la planificación que realizamos en esta legislatura para poner el día muchas de las instalaciones deportivas de la ciudad", ha destacado.

El club más numeroso que utiliza las instalaciones de Monte es el CD Monte, que es el originario de esta instalación, del que se ha creado el Monte Soccer Féminas, equipo femenino.

En esta temporada el CD Monte cuenta con un total de 17 equipos (masculinos), 2 de ellos prebenjamines que juegan en pabellón, pero el resto juegan en el campo (2 benjamines, 3 alevines, 3 infantiles, 3 cadetes, 2 juveniles, 1 regional preferente y 1 equipo en Nacional Juvenil) y el CD Monte Soccer Féminas cuenta con 7 equipos, un equipo benjamín, 2 alevines, 2 infantiles, 1 regional preferente y 1 en 1ª Nacional.

Los otros clubes, el CD El Muelle y el Club Bansander entrenan y juegan, además de en el campo de Monte, en el Complejo de La Albericia y en el Campo Juan Hormaechea.

Monte contará con un nuevo campo de fútbol tras más de 238.000 euros de inversión
Comentarios